Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "Quiero ganar el título, quien diga lo contrario que se dedique a las canicas"

El piloto de Suzuki consigue su primera victoria de MotoGP en el Gran Premio de las Américas.

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Quiero ganar el título, quien diga lo contrario que se dedique a las canicas"

Después de un duro trabajo, el box de Suzuki comienza a disfrutar de los frutos que le ha dado su intenso y exhaustivo cometido de cara a 2019. El precedente de esta ilusión en la fábrica japonesa se encontraría en la victoria en el Gran Premio de las Américas por parte de su piloto oficial, Álex Rins. El español consiguió destronar al que hasta ahora había sido dueño del circuito americano, Marc Márquez, quien desafortunadamente cayó en la curva 12, dejando para su rival, un gran sendero hacia la victoria.

"Siempre he creído en Suzuki y en que podía ganar, todo el mundo dice que es fácil ir con la Suzuki, pero conseguir el plus es lo que nos hace diferentes. Los resultados lo están demostrando, si seguimos a este nivel veremos, no descartamos nada, ahora llegamos a Europa y ahí somos fuertes" subrayaría Álex. Si bien Álex Rins ansiaba el podio desde la primera prueba del campeonato, no sería hasta COTA cuando experimentaría su primer triunfo.

La ilusión rápidamente aterrizaría en el Team Suzuki ECSTAR, y entre sus integrantes, destacaremos la figura del director del equipo, Davide Brivio, quien admite con soltura: "Estamos muy contentos con este triunfo por todo el equipo porque todos han trabajado muy duro. Es maravilloso para Álex. Esta es una prueba más de la forma en que ha madurado y mejorado. Cuando comenzó con nosotros sufrió muchas lesiones, desde entonces ha trabajado muy duro y se merece este logro. Ahora puedo decir que el objetivo de la temporada está cumplido, lo hemos logrado en la tercera carrera. Necesitamos seguir así, metiéndonos carrera tras carrera en el Top 5 y luego ya veremos dónde estamos".

Acariciar la victoria activaría en el español una sed de liderato que muy pronto volveremos a ver en pista. "Todo piloto que está compitiendo en MotoGP tiene como objetivo ganar. Me gusta ir carrera a carrera y no pensar demasiado en el campeonato. Es obvio que quiero ganar el título, quien diga lo contrario que se dedique a las canicas" confesó el español. Sin embargo, Dirección de Suzuki confiesa que el título aún es un sueño por alcanzar, por lo que considera que aún esperan mucho trabajo, desarrollo y constancia en el box. "Es algo prematuro que hablemos de conquistar el campeonato. No tiene mucho sentido pensar en eso ahora mismo. Necesitamos seguir así, metiéndonos carrera tras carrera en el Top 5 y luego ya veremos dónde estamos".

En esta línea, hay que destacar que Suzuki ya experimentó la victoria a través de Maverick Viñales en 2016 (Silverstone). Por esta razón, tras lo cosechado en Austin, Brivio no dudaría en repetir el mismo objetivo: "Ya lo hemos conseguido y encima ha sido a principios de la campaña. Ganar en una competición tan reñida como es MotoGP no es fácil, así que es para estar muy felices" concluiría.

Artículos recomendados