Buscar

MOTO GP

Álex Rins: "Quiero ser mas consistente el año que viene"

El español dio una extensa entrevista en los medios oficiales del campeonato en la que repasó su 2019 encarando ya la nueva temporada.

Juan Carlos Gómez

03 diciembre 2019 11:50

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Quiero ser mas consistente el año que viene"

Álex Rins ha cuajado una temporada notable en MotoGP. El español y su Suzuki se quedarona las puertas del tercer puesto en la general y ahora se centra en la pretemporada para mejorar sus registros en 2020. el piloto español fue entrevistado en los medios oficiales del campeonato y habló sobre sus tres años en el equipo y todo lo que, día a día, va descubriendo en él: "Cada día que pasamos dentro del equipo descubrimos algo nuevo sobre todos los miembros. Es como una familia porque viajamos juntos por el mundo, trabajamos juntos, disfrutamos juntos y luchamos juntos. Cuando pasamos tanto tiempo juntos es normal que sigamos aprendiendo el uno del otro", afirmaba.

El español se centró en la última de ellas y en una temporada en la que valoró tanto los aspectos positivos como los negativos: "Bueno, lo más positivo son las victorias que logramos. Además del podio que conseguimos en Jerez y de toda la experiencia acumulada durante la temporada. En cuanto a las cosas negativas, serían las caídas y los errores cometidos. Aunque de forma extraña también son algo positivo, porque al final podemos aprender de ello y crecer".

"Esperaba tener buenos resultados y conseguir mi primera victoria después de una temporada 2018 tan fuerte. Al final conseguimos dos victorias importantes, la de Austin fue mi primera victoria en la categoría reina. Y luego en Silverstone superé a Márquez en la última curva, así que fue increíble. Pero seguro que hemos aprendido mucho, y estamos creciendo como equipo, hemos mejorado la moto paso a paso y a pesar de las caídas hemos completado una temporada muy buena", continuaba.

Álex Rins: "Quiero ser mas consistente el año que viene"

Álex Rins revivía así esa primera victoria en austin que le colocaba de manera directa en la lucha por las posiciones altas de la general: "Fue increíble. Recuerdo que adelanté a Valentino a falta de cuatro vueltas para el final y estaba apretando al límite para no darle la oportunidad de volver a adelantarme. En la última vuelta pude mantener la concentración, estaba un poco nervioso y fue como una explosión de emociones cuando crucé la línea de meta y vi a mi equipo subido a la pared del box. Fue una experiencia única y un momento inolvidable", recordaba el de Suzuki.

"Es muy difícil de explicar, porque es como una mezcla de muchas emociones, no sólo en la pista, sino también después en el box con todo el equipo. Suena a tópico, pero realmente fue un sueño hecho realidad. Es algo que había buscado desde que era un niño pequeño, así que fue muy especial y es muy difícil de describir", explicaba Rins sobre esa sensación de victoria.

Pero no todo fueron sonrisas. Las caídas en Assen y Sachsenring fueron unos de los lunares de la temporada y así hablaba Rins sobre ello: "Fue un poco difícil de asimilar cuando me fui al suelo de nuevo en Alemania después de la caída en Assen. Pensé: 'Oh, otra vez no'. Pero recuerdo que gracias a mi equipo personal y a todo el equipo Suzuki, pude gestionar bien la situación. Nos centramos en seguir adelante y mirar hacia el futuro sin preocupaciones", expresaba.

Tras esas dos desafortunadas pruebas, llegó la victoria en Silverstone, en la que peleó de tú a tú con Marc Márquez: "Fue increíble. Pelear con Márquez siempre es muy difícil. Recuerdo muy bien esa carrera: todas las vueltas detrás de él estudiando sus puntos fuertes y débiles, tratando de entender cuál era el mejor lugar para adelantarle, y al final lo derroté en la última curva por sólo unos pocos centímetros, algunas milésimas de segundo. También es difícil describir lo que sentí en ese momento. Era más que felicidad, diría 'éxtasis', supongo", afirmaba.

El español ya pone su vista en 2020 y es optimista para ese curso: "Suzuki ya ha trabajado en la nueva especificación del motor para 2020 y podemos sentir la diferencia. Estamos intentando mejorar la tracción y la velocidad. En mi caso, quiero ser más consistente en las carreras y tratar de caerme menos", decía.

"El primer contacto con la nueva moto ha sido muy bueno. Recuerdo en 2018 cuando tuvimos el nuevo motor y me sentí un poco decepcionado porque no funcionaba muy bien. Pero este año sentí de inmediato que ofrecía un buen rendimiento. Probamos el motor por primera vez en Valencia y lo confirmamos en Jerez, para comprobar que todo funciona bien y para asegurarnos de que es realmente mejor. Noto un poco más de potencia y una mejor entrega de potencia, y esto es importante", concluía.

Artículos recomendados