Buscar

GP DE ARGENTINA 2023

Álex Rins, satisfecho con el chasis heredado de Márquez

El piloto español ha encontrado buenas sensaciones en el chasis que ha montado para este fin de semana en suelo argentino, una pieza de la Honda de Márquez.

Santiago Álvarez

01 abril 2023 12:15

Comparte:

0 0
Álex Rins, satisfecho con el chasis heredado de Márquez

El fin de semana del Gran Premio Michelin de la República de Argentina ha empezado bien para el piloto español del LCR Honda Castrol, Álex Rins. El #42 ha tenido una mejora en su RC213V al heredar el chasis que montó en el Autodromo Internacional do Algarve su compatriota del Repsol Honda Team Marc Márquez. Esto se ha visto reflejado en las sensaciones que ha tenido sobre la Honda en la primera jornada de entrenamientos libres en el trazado de Termas de Río Hondo, aunque ha tenido problemas con el agarre.

"Ha sido un día muy bueno. En mi box tengo una moto con mi chasis y otra moto con el chasis que está utilizando Marc. Sinceramente estoy bastante contento porque trabajamos mucho con neumáticos usados, un buen back-to-back, y el nuevo, el que está usando Marc, parece que tiene cosas más positivas que el que estoy usando yo. Estoy bastante contento", afirmaba el piloto de la estructura satélite de Honda a la web oficial y también explica que querrá probar el chasis que monta el piloto mallorquín Joan Mir.

"Joan también está usando otro chasis y solo les he pedido que el trabajo ideal para mejorar la moto y dar información es que yo pruebe el que está usando Joan, pero luego no sé cómo les irá. Estoy bastante contento de haber podido probar éste, el de Marc y sí vamos a intentar seguir trabajando", enfatizaba el español que busca así encontrar el camino para ser competitivo con la montura de la fabrica nipona al igual que lo fue en sus años con el equipo de la fabrica de Hamamatsu, Suzuki.

Álex Rins, satisfecho con el chasis heredado de Márquez

"Trabajaremos en la puesta a punto porque hoy no ha habido tiempo suficiente para probar el chasis como es debido, hay que centrarse mucho, así que para mañana vamos a intentar mejorar el agarre trasero, la tracción trasera porque es una pista en la que el agarre es bastante bajo y estoy haciendo trompos por todas partes, así que vamos a ver. En algunas curvas me permite soltar el freno y seguir girando. Esta es la mayor diferencia, pero es bastante similar a la otra", explicaba el #42 que fue la segunda mejor Honda del viernes.

Top 10 combinada MotoGP Gran Premio Michelin de la República de Argentina:

1. Aleix Espargaró - Aprilia Racing - 1: 38.518

2. Maverick Viñales - Aprilia Racing - + 0. 162

3. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team - + 0.249

4. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team - + 0.315

5. Johann Zarco - Prima Pramac Racing - + 0.391

6. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team - + 0.426

7. Jorge Martín - Prima Pramac Racing -+ 0.488

8. Takaaki Nakagami - LCR Honda IDEMITSU - + 0.553

9. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP - + 0.562

10. Alex Rins - LCR Honda Castrol - + 0.599

Artículos recomendados