Buscar

MOTOGP

Alex Rins: "Sería muy positivo tener más motos en la pista"

El piloto catalán considera necesaria la presencia de motos satélite para acelerar el proceso de desarrollo de Suzuki en el Mundial.

Víctor Rivilla

26 julio 2019 10:55

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Sería muy positivo tener más motos en la pista"

Alex Rins ha destacado la importancia de un equipo satélite en el desarrollo de la moto oficial de fábrica. No obstante, opina que las Suzuki oficiales no necesitan motos clientes para obtener resultados exitosos que den viabilidad al proyecto. Cabe destacar que el propio Rins ostenta la cuarta posición del Mundial de Pilotos gracias a su victoria en Austin y una segunda plaza en Jerez. "Sería muy positivo tener más motos en la pista, un equipo satélite. Somos uno de los fabricantes que no tiene uno en este momento, pero se está trabajando en ello y en este momento va bien sin satélite".

Este hecho ha provocado que el propio Rins otorgue gran valor al rol de piloto probador que actualmente ejerce el francés Sylvain Guintoli, ya que además de gozar de un estilo de pilotaje similar, considera que la experiencia juega un papel importante en su labor de desarrollo de la flamante Suzuki GSX-RR. "Aporta muchas cosas buenas al equipo porque tiene mucha experiencia y su estilo de conducción es muy similar al mío, así que estoy muy feliz de tenerlo en nuestro equipo de prueba".

Por otra parte, estima oportuna la celebración de más test a lo largo de la temporada para comprobar la utilidad de las mejoras que se van implementando en el box nipón. De este modo, está ansioso de rodar en Brno un día después de la celebración de la carrera en la ciudad checa. "Si pudiera rodar en más carreras, sería mejor probar incluso más cosas. La próxima ocasión será en el Gran Premio de la República Checa, la primera cita después de las vacaciones de verano. El lunes también habrá una prueba. Va a ser un fin de semana interesante".

Artículos recomendados