Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Álex Rins: "Somos competitivos en mojado y vamos a darlo todo"

Alex Rins, con unos registros sorprendentes y un poderío sobre el asfalto digno de admirar, constituye una de las revelaciones de esta temporada.

Alba Meis

17 mayo 2019 17:18

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Somos competitivos en mojado y vamos a darlo todo"

Álex Rins compone el segundo puesto de una general liderada por Marc Márquez. Sin embargo, solo es un punto el que le separa del líder. Esta situación llena de confianza al piloto de Suzuki, quien se muestra motivado y dispuesto a llevarse la pole en el circuito francés. La primera toma de contacto en Le Mans ha elevado al piloto catalán a una decimoséptima posición, dejando a la Suzuki de Joan Mir como la más rápida en la FP1.

Sin embargo, una vez comenzada la FP2, Álex Rins recuperaría una posición en pista, alcanzado el decimosexto puesto. "Por la mañana nos costó un poco más que por la tarde, pero la moto era la misma. Nos hemos centrado en probar neumáticos, por la mañana salimos con una goma diferente a la que llevaban todos pero no ha ido mal del todo. Si no llueve daremos el máximo y si llueve no pasa nada, rodaremos en agua. Somos competitivos en mojado y vamos a darlo todo. El circuito estaba bien, yo no he tenido ningún problema de nada, incluso he notado la pista mejor por la mañana que por la tarde. En el FP1 había buen agarre, algo raro cuando empiezas un fin de semana, pero por la tarde había casi la misma temperatura. Todo ha ido bien y la moto también" confirmaría el catalán.

Concluir la primera jornada fuera del top ten no es algo que preocupe a Rins, insinuando que guardará sus cartas para el domingo, ese será el día programado para darlo todo. "Al final estamos muy cerca del corte, del top 10. Sabiendo que en los entrenamientos no soy tan competitivo como en carrera, no estoy nada preocupado y el equipo tampoco. Desde luego que sea seco o mojado, vamos a intentar corregirlo de cara a mañana y si es en seco trataremos de probar algo de puesta a punto de la moto. No sé qué vamos a probar o si tienen algo preparado diferente, pero estamos ahí" zanjaría.

Sin embargo, por el momento, se conocen pocos detalles sobre las novedades en el box de Suzuki. "Probamos muchas cosas en el test y de lo que probamos, aquí sólo traemos algo de electrónica. El deflector no lo vamos a montar, no pude probarlo bien ya que lo rompí nada más salir al pisar la grava, habría que homologarlo para llevarlo aquí, y como no sabemos si va bien, mejor no lo hacemos" confesaría Alex la tarde de ayer.

Artículos recomendados