Buscar

GP P. BAJOS 2019

Álex Rins: "Tenemos un gran ritmo de cara a mañana"

Tras pasar por la Q1 en Assen, Álex Rins ha llegado a la Q2 para colocarse en la tercera posición de salida

Lourdes Muñoz

29 junio 2019 19:29

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Tenemos un gran ritmo de cara a mañana"

Ya son varios los logros del piloto catalán durante la presente temporada y siguen aumentando. El Mundial de Motociclismo ha llegado a la Catedral y Álex Rins ha puesto las cartas sobre la mesa. Ha tenido que pasar por la Q1, pero en el último momento se ha dado cuenta de que había conseguido pasar a la Q2, donde ha marcado un tiempo de 1'32.458, que le ha puesto en la primera fila de la parrilla, en tercera posición, junto a Quartararo y Viñales.

"Estoy muy contento por conseguir cerrar la primera fila. La verdad es que hemos empezado bien el día, hemos marcado el ritmo y hemos hecho buenos tiempos. Ha sido difícil conseguir esto viniendo desde la Q1. He salido muy convencido tanto a la Q1 como a la Q2. Esta la hemos empezado con neumáticos usados y sorprendentemente he hecho el mejor tiempo. Me ha chocado bastante. Cuando hemos puesto un neumático nuevo a la siguiente salida, he pensado que podría mejorar un poquito más y al final he mejorado unas pocas décimas. Tenemos un gran ritmo de cara a mañana".

Previo a esto, durante el FP3, Álex Rins ha querido probar un nuevo chasis para la moto, pero, tras haberlo probado, ha decidido que mañana llevará el de siempre. "En la FP3 nos hemos centrado en rodar y en probar un chasis nuevo que no ha ido como esperábamos, lo que nos ha quitado un poco de velocidad y de confianza para mejorar, pero, al final, para eso están los entrenos".

Además, en el FP4 ha tenido algún que otro problema. "Me he encontrado con Morbidelli y Valentino en medio de la trazada y la verdad es que no es la primera vez este Gran Premio que me encuentro con gente. Al final si nosotros no damos esa imagen, los de Moto3 seguirán haciendo lo mismo que nosotros", comentaba Rins consciente de los constantes incidentes que ocurren en pista durante los entrenamientos y las sesiones clasificatorias.

De cara al domingo, el piloto del Suzuki Ecstar ya sabe que será una carrera difícil: "Mañana lo primero que hay que hacer es analizar la carrera, que será dura. Las Yamaha parece que están fuertes, a Marc no se le descarta y tampoco a las Ducati. Habrá que pensar encima de la moto e intentar hacer una buena carrera".

"Espero una carrera como la del año pasado, no con tanta gente, pero con unos cuatro o cinco pilotos. Será una carrera dura por el calor, quizás lenta y habrá que ser hábiles. Hemos hecho ya muy buenas carreras y hemos cogido experiencia desde el año pasado", aseguraba Rins, con la esperanza de conseguir un buen resultado en carrera que sumar a sus logros. "Lucharemos mañana", concluía.

Artículos recomendados