Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Álex Rins: "Tenemos las ideas claras sobre dónde debemos mejorar"

El piloto de Suzuki llega al Gran Premio de Catalunya dispuesto a seguir peleando por conseguir una nueva victoria

Fanny Villaécija

13 junio 2019 14:08

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Tenemos las ideas claras sobre dónde debemos mejorar"

Tras el Gran Premio de Italia, donde Álex Rins brindó a los aficionados una gran carrera, llega el momento de seguir pelando por la victoria en el Gran Premio de Catalunya. El piloto de Suzuki terminó en cuarto lugar, después de una carrera de infarto que terminó ganando Danilo Petrucci, en Italia, y este fin de semana buscará volver al podio o, por qué no, conseguir la victoria en el gran premio 'de casa'. Actualmente, Rins ocupa la tercera posición en la clasificación general del campeonato.

Álex Rins asegura sentir curiosidad por ver cómo se desarrolla este Gran Premio de Catalunya, el séptimo en el calendario. El Circuit de Barcelona ? Catalunya es similar al de Mugello, lo que llena al piloto de Suzuki de confianza para afrontar esta nueva cita. "Tengo mucha curiosidad por ir a Montmelò porque de alguna manera el circuito es similar a Mugello, y tiene partes que podrían adaptarse a nuestra GSX-RR, por lo que llego aquí con confianza", ha explicado.

Y no es para menos. Rins está protagonizando una gran temporada, luchando en cada carrera por los puestos delanteros y demostrando que es un piloto a tener en cuenta cada domingo. "En Italia, demostramos que podemos ser eficaces en la preparación de una buena configuración para ese tipo de diseño, por lo que creo que nos dirigimos hacia una carrera positiva", ha asegurado el piloto español.

Álex Rins: "Tenemos las ideas claras sobre dónde debemos mejorar"

Así, Rins llega motivado a esta nueva cita, su carrera 'de casa', con el objetivo de seguir mejorando y conseguir un buen resultado este fin de semana. La pasada temporada, se vio obligado a retirarse debido a problemas mecánicos, por lo que este año tratará de terminar lo más adelante posible, incluso en lo más alto del podio. "Las cosas van bien en este momento, nuestra progresión y resultados son buenos, y tenemos ideas claras sobre dónde debemos mejorar. Estoy feliz y emocionado de venir a mi carrera de casa", concluye el piloto de Suzuki.

El Gran Premio de Catalunya 2019 comienza el viernes con los primeros entrenamientos libres, que los pilotos de la categoría reina disputarán a las 9:55h y a las 14:10. El sábado, la batalla por la pole comenzará a las 14:10 y el domingo se disputará la carrera a las 14:00h.

Artículos recomendados