Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Alex Rins: "Tenemos un buen ritmo para liderar la carrera"

Una caída en la Q2 ha alejado al español de la primera línea de parrilla de Montmeló y finalmente saldrá octavo.

Celia Gijón

15 junio 2019 18:58

Comparte:

0 0
Alex Rins: "Tenemos un buen ritmo para liderar la carrera"

Sabor agridulce en el día de hoy para Alex Rins en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto de Suzuki ha acariciado la primera línea de parrilla durante la Q2, pero finalmente, una caída a pocos minutos para que acabase el clasificatorio lo ha relegado a la octava posición de parrilla de salida. Pero el ritmo que ha mostrado el español durante las jornadas de entrenamientos le ayuda a pensar en volver a estar delante en carrera.

"Ha sido una lástima, porque veníamos rápidos. La salida de antes que me he posicionado cuarto he cometido un pequeño fallo en la última curva, pues he tocado sin querer un poco el freno y esto me ha hecho perder un poquito también. Pero bueno, tenemos un bien ritmo que es lo importante. Salimos en tercera fila así que yo creo que se podrá hacer una gran carrera", declaraba sobre la posibilidad de hacer luchado por la pole.

Rins se muestra cauto en cuanto a lo de volver a ganar una carrera, pero no duda que estará entre los primeros: "Yo creo que tenemos un buen ritmo para liderar la carrera. Ganar o no habrá que verlo. Habrá que ver cómo van los rivales. A simple vista se ve que Fabio tiene buen ritmo, y Marc también. A ver cómo va afectando el calor a los neumáticos y a la degradación".

En cuanto a los neumáticos que usará para la carrera en el trazado de Montmeló, todavía no han decidido cuáles escogerán: "No lo tenemos claro aún. No descartamos ninguna posibilidad, ni el duro, ni el medio y el blando. Cómodo me encuentro con todos, rápido también. Quizá el duro cuesta un poquito más de calentar, pero después el performance es muy bueno".

El de Suzuki ha demostrado tener grandes sensaciones en las jornadas de entrenamientos, y ha podido ver cuáles son sus puntos fuertes y débiles de la pista: "He rodado bastante solo. Es verdad que ayer perdíamos un poco en el primer y segundo sector, y hoy he sido capaz de hacerlo todo un poco más rápido. Yo creo que estamos en un buen nivel".

Si hoy hubiese conseguido la pole hubiese firmado uno de los mejores clasificatorios de la temporada, pero aún así es la carrera en la que más solido llega al domingo: "Yo creo que especialmente esta carrera hemos trabajado muy bien, hemos marcado muy buenos tiempo, muy buen ritmo, así que yo creo que puede ser un gran día mañana".

Artículos recomendados