Buscar

TEST MOTOGP QATAR

Álex Rins: "Hoy he terminado la sesión sintiéndome feliz"

Álex Rins ha firmado la segunda posición en la jornada del test de Qatar.

Andrea Manzano

24 febrero 2020 01:09

Comparte:

0 0
Álex Rins: "Hoy he terminado la sesión sintiéndome feliz"

Álex Rins ha completado una muy buena temporada 2019, adaptándose y mejorando cada vez más a lomos de su Suzuki. En este nuevo año que arranca, el piloto catalán tratará de mejorar en diversos aspectos que le han lastrado anteriormente, entre lo que es destacable su falta de regularidad, con constantes altibajos.

Álex Rins llegó a MotoGP en 2017, pero los mejores resultados comenzaron a llegar a partir de 2018, con cinco podios. Durante la pasada temporada 2019, se llevó a cabo su verdadera explosión, realizando un inicio de temporada casi perfecto, disputándole las victorias a Marc Márquez y colocándose en la segunda posición clasificatoria. Al final de la temporada, su botín total fue de dos victorias, en Austin y Silverstone, además de una segunda posición en el Circuito de Jerez. Acabó el año clasificado en la cuarta posición, tras acumular 205 puntos en su casillero.

Álex Rins se ha centrado en mejorar la regularidad

De esta forma, Álex Rins se embarcaba de lleno en la pretemporada 2020, con el objetivo de pulir defectos y trabajar en una mejora de la regularidad, que tanto le ha lastrado de cara a la clasificación general. Mantener el alto nivel de 2019, junto a una estabilidad a lo largo de los Grandes Premios, era uno de los grandes retos.

Con estas premisas, se marchaba a trabajar a los test, donde ha realizado unas grandes actuaciones. De esta forma, en el test post GP de Valencia, logró la sexta posición, tras registrar una marca de 1'30.503. En las pruebas posteriores de Jerez pudo colocarse en la tercera plaza, habiendo firmado un 1:37.837.

Tras el parón invernal, llegaba el turno de Sepang. En las pruebas celebradas en el circuito malayo logró la tercera posición, tras registrar un tiempo de 1:58.450, y quedándose a tan sólo una décima del tiempo de referencia de la sesión. Con la base trabajada de Sepang, se marchaba a Qatar para los últimos test antes de que arranque la temporada.

En Losail trata de pulir los últimos detalles

En la primera sesión celebrada en el circuito de Losail, pudo colocarse en lo más alto de la tabla tras registrar un 1:54.462. Durante el día de hoy, y tras completar un total de 54 giros, ha podido clasificarse segundo tras firmar un tiempo de 1:54.200 y sufrir una leve caída que no ha trastocado sus planes de trabajo. Estas han sido sus impresiones:

"Hoy he terminado la sesión sintiéndome feliz. Estamos cada vez más seguros sobre el chasis para esta temporada. Mi ritmo fue bueno hoy y todo salió muy bien; mañana intentaremos hacer una simulación de carrera. Tuve un pequeño accidente esta mañana, pero no tuvo impacto en el plan general y aún hoy hemos logrado hacer mucho trabajo ".

Artículos recomendados