Buscar

MOTOGP

Álex Rins: "No esperaba que mi primera victoria llegase en Austin"

Dos semanas después de su debut y con el mundial de vuelta a Europa, Álex Rins se sincera sobre su estreno en MotoGP.

Antón Quintiá

26 abril 2019 13:33

Comparte:

0 0
Álex Rins: "No esperaba que mi primera victoria llegase en Austin"

Álex Rins, poco a poco y siempre por a sombra, ha terminado por convertirse en uno de los grandes favoritos de MotoGP, con tan solo 23 años y en un equipo limitado como Suzuki. El piloto de Barcelona ha realizado uno de los mejores arranques de temporada, siempre en el Top5 y con una victoria (primera en la categoría reina) en el pasado GP de las Américas. Su buen principio de campaña le ha posicionado como el tercer mejor piloto de la general, a apenas 6 puntos del líder Dovizioso. En la semana de pre-gp (el de España, que se celebrará la semana que viene en Jerez), Rins ha aprovechado para publicar en la página de su equipo sus impresiones y pensamientos en relación a la carrera de Austin.

"Todos tenemos sueños", comienza Álex. "Poder llegar a MotoGP y unir fuerzas con Suzuki fue un sueño que logré en 2017. En aquel momento, como novato en la categoría reina, una victoria parecía muy lejana. Y aunque se estaba acercando más y más, todavía cuestionaba si realmente era algo posible. Es, quizás, uno de los sueños más difíciles de alcanzar en el mundo. Pero la perseverancia es clave a la hora de perseguir algo, y pude cumplirlo en uno de los lugares más inesperados: en Austin. Es un circuito que me gusta, pero nos imaginamos que nuestra moto podría podría pasar por algunos problemas". Sin lugar a dudas, y afortunadamente, el español se equivocó en su previsión del Gran Premio.

Álex Rins: "No esperaba que mi primera victoria llegase en Austin"

"Y así, contra las expectativas y casi por sorpresa, logramos algo mágico, que se hizo aún más especial por ser inesperado. Ya había ganado en Moto3 y Moto2 en Austin y es una pista difícil, muy técnica, incansablemente larga, con características inusuales. No pensé que mi primera victoria iba a llegar allí", explica el dorsal #42. "Fue fabuloso, indescriptible, fue un domingo de increíble felicidad. Para esta temporada nos habíamos fijado el objetivo de ganar. Este objetivo ya se ha logrado, tras tres rondas. No fue fácil, incluso con Márquez fuera de la pelea. Cuando me puse frente a Valentino, pensé que me devolvería el adelantamiento, y eso me hizo pensar en lo crucial que era evitar cualquier error hasta el final. Fue muy difícil por la presión".

"Ahora es el momento de volver a Europa, la cuarta ronda de la temporada 2019. Y en Jerez, uno de los lugares más emocionantes para pilotar. Haremos todo lo posible de nuevo, frente a mis fans y los españoles, para que este fin de semana de carreras vuelva a ser emocionante", concluye Rins. El trazado andaluz no se le da particularmente mal, si bien nunca ha conseguido encadenar varias temporadas con buenos resultados. Sin embargo, el catalán parece estar en un estado de gloria, y nadie duda de que parte como uno de los favoritos a ganar la carrera.

Artículos recomendados