Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Álex Márquez: "Hay que olvidarse del título"

El español quiere olvidar Brno y sumar puntos en Austria.

Alberto Camello

08 agosto 2018 12:22

Comparte:

0 0
Álex Márquez: "Hay que olvidarse del título"

Álex Márquez no está pasando por el mejor momento. En las dos últimas carreras, Sachsenring y Brno, solo ha sumado tres puntos alejándose mucho de la pelea por el título en la que están Miguel Oliveira (nuevo líder por dos puntos), y 'Pecco' Bagnaia. Ahora está a más de dos carreras de diferencia de ambos. El pasado domingo en la República Checa se encontraba en el grupo cabecero, pero una caída le privó de luchar hasta el final.

Lo mejor para un mal fin de semana, es enlazar con otro Gran Premio lo más rápido posible, y es lo que espera el #73. "Estoy ansioso por la carrera en Austria y más aún después del decepcionante resultado en Brno", declara.

Álex Márquez: "Hay que olvidarse del título"

El fin de semana de Brno lo estaba cuajando bien, partiendo segundo en parrilla, viéndose con opciones reales, pero su esfuerzo no se vio recompensado con el segundo 0 de la temporada. "Tuvimos un buen fin de semana en Brno, pero lograr ningún punto significó que todo nuestro esfuerzo y trabajo duro no recibieran recompensa", admite el campeón de Moto3 de 2014.

Mirar hacia adelante

El mundial sigue, y solo cabe mirar al futuro, y el más próximo es este mismo fin de semana en el Red Bull Ring, donde el año pasado fue segundo detrás de su compañero de equipo Franco Morbidelli. A Álex le gusta el trazado y es el momento para dar un golpe sobre la mesa. "Ahora tenemos que mejorar para la carrera de Austria y estoy seguro de que puedo hacerlo porque es una pista que me gusta mucho".

Solo quiere centrarse en sumar lo máximo de puntos posibles, sin ver la clasificación. "Ahora es el momento de olvidarse del Campeonato Mundial e intentar hacer una buena carrera sumando puntos cada fin de semana", zanja el de Cervera.

Artículos recomendados