Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Alfonso Coppola: "Magny-Cours es uno de mis circuitos favoritos"

El italiano quedó como primer piloto del campeonato europeo de Supersport en Portimao, y acabará su temporada como 'rookie' este fin de semana.

Comparte:

0 0
Alfonso Coppola: "Magny-Cours es uno de mis circuitos favoritos"

Alfonso Coppola llega a Francia con ganas de acabar bien la temporada, que no ha tenido nada que ver con la del año pasado. En 2017 turnaba el liderato de Supersport 300 con Marc García, que acabó venciéndole por tan sólo un punto de diferencia en la última carrera de Jerez. Aun así, el italiano ganó el reto blU crU de Yamaha en este mismo circuito, lo que le permitió subir al equipo oficial de Supersport 600 en esta campaña, el GRT.

Su temporada comenzó con muchos test, factor importante siendo su primera toma de contacto con la Yamaha R6, moto ganadora del mundial del año pasado con Lucas Mahias al manillar. El de Poggiomarino comparte equipo con dos pilotos fuertes como Mahias y Federico Caricasulo, por lo que el listón ha estado alto, aunque ha tenido muchos problemas con su motor que no le han dejado demostrar el potencial que ya sacó el pasado año.

"Esta será mi última aparición esta temporada porque es la última ronda de la Copa de Europa de Supersport. Estoy contento de que sea en Magny-Cours, porque es uno de mis circuitos favoritos. Estoy completamente motivado para el fin de semana. Este año ha sido una curva empinada en mi aprendizaje, y me gustaría acabar mi temporada de debut en esta categoría con un buen resultado este fin de semana en Francia", zanjaba Alfonso, tercero en la clasificación de la Copa de Europa y primero en la carrera de Portimao.

Artículos recomendados