Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Alonso López: "En Argentina intentaré estar aún más concentrado desde el primer momento"

Alonso López llega a Argentina, con ganas de continuar su progresión en la que será su segunda temporada mundialista.

Andrea Manzano

27 marzo 2019 18:47

Comparte:

0 0
Alonso López: "En Argentina intentaré estar aún más concentrado desde el primer momento"

El Estrella Galicia 0,0 está preparado para la segunda cita del calendario, el Gran Premio de Argentina. Este GP tendrá algunas novedades en el equipo: debutará el segundo piloto del equipo, Sergio García Dols. El joven piloto, que ya ha cumplido los 16 años, podrá tomar parte de su primera prueba del mundial de Moto3. Mientras que Alonso López seguirá desarrollando el trabajo iniciado en Qatar, Sergio tendrá un doble trabajo: adaptarse a su moto y a un circuito que desconoce. Además, tendrá que adaptarse también a una categoría a la que llega con grandes ilusiones.

En Termas de Rio Hondo veremos, por tanto, al equipo al completo, con una estrategia conjunta que se llevará a cabo desde los primeros libres del viernes. Este trabajo en equipo tendrá un doble objetivo: permitir a Alonso López continuar con la puesta a punto, y Sergio comenzará su trabajo en la categoría pequeña.

Alonso López y Sergio García tienen mucho trabajo por delante

Alonso López llega a la segunda cita mundialista con mucha motivación y buenos recuerdos. A pesar de que en Qatar no pudo pasar de la Q1 y salió en la 21ª posición, en la carrera demostró un gran ritmo de carrera y remontó hasta la duodécima posición. Al final de la carrera, y gracias a su 12ª posición, sumó cuatro puntos. La temporada pasada, cuando debutó en Moto3, logró una sorprendente sexta posición en un circuito que desconocía.

En declaraciones difundidas por su equipo, confirma la ilusión por el trazado argentino:

"El circuito de Argentina me gusta mucho, especialmente el primer sector, que me parece muy peculiar. Llego con curiosidad por ver lo que podemos conseguir, ya que noto que hemos mejorado en algunos aspectos como el de tener un buen ritmo rodando solo. Aun así, somos conscientes de que aún tengo que mejorar a una vuelta. En Argentina intentaré estar aún más concentrado desde el primer momento para hacer unos buenos entrenamientos libres y poner en práctica todo lo aprendido en el Gran Premio de Qatar"

Artículos recomendados