Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Alonso López: "En Argentina buscaremos dar un paso más"

El español llega al segundo Gran Premio de la temporada con la intención de seguir aprendiendo y también, de terminar la carrera.

Carmen Ruiz

03 abril 2018 17:30

Comparte:

0 0
Alonso López: "En Argentina buscaremos dar un paso  más"

Se acabaron las dos semanas de descanso y, desde que el Mundial volviese a dar luz verde a una nueva temporada el pasado 18 de marzo en Qatar, este fin de semana, la caravana mundialista se desplaza hasta Argentina, para disputar el que será el segundo Gran Premio de este 2018.

Uno de los rookies de la categoría pequeña, Alonso López, llega a un circuito en el que -al igual que le ocurrió en Losail- competirá de nuevo bajo el cartel de novato ya que el español, no tiene experiencia previa sobre el trazado de Termas.

Por ello, el madrileño continuará acumulando kilómetros durante este fin de semana con la misma mentalidad con la que ya resolvió su primer Gran Premio de la temporada, trabajando especialmente en encontrar un buen ritmo a la hora de rodar solo.

"Después de debutar en Qatar llegamos a otro circuito en el que tampoco he rodado antes, así que la consigna será la misma: aprenderme el circuito, acumular kilómetros e intentar rodar con buen ritmo yo solo", declaraba el dorsal número 72.

Alonso López: "En Argentina buscaremos dar un paso  más"

A pesar de su caída en Qatar a falta de seis vueltas para el final cuando rodaba en posiciones de puntos, el piloto del Estrella Galicia 0'0 ya firmó un debut esperanzador en la que fue su primera prueba de la temporada en la categoría pequeña y tras el abandono, terminar la carrera también es una prioridad.

"El objetivo de cara a la carrera es terminarla. En Qatar me precipité a falta de seis vueltas para el final y no me clasifiqué", comentaba el madrileño.

Por ello, en un trazado recién reasfaltado en ciertos puntos y tras haber aprovechado al máximo la que ha sido su primera toma de contacto con el Campeonato del Mundo, López llega a Argentina decidido a seguir progresando.

El balance que hace el español del fin de semana en Qatar es positivo y esto, le da una mayor motivación a la hora de dar un paso más en Termas y también, a la hora de disfrutar pilotando sobre su Honda: "No obstante, el balance general del gran premio fue positivo. En Argentina buscaremos dar un paso más aprendiendo y disfrutando".

Artículos recomendados