Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Alonso López: "Estamos en la Q2, así que hemos cumplido nuestro objetivo"

Alonso López ha liderado por primera vez una sesión desde que debutase en el mundial, allá por el GP de Qatar de 2018.

Andrea Manzano

14 junio 2019 20:39

Comparte:

0 0
Alonso López: "Estamos en la Q2, así que hemos cumplido nuestro objetivo"

Alonso López está demostrando que puede ser un piloto muy competitivo, a pesar de su corta edad. El joven piloto del Estrella Galicia está asentando su carrera deportiva en el Mundial de MotoGP.

Alonso López se curtió deportivamente en el FIM CEV Repsol, campeonato en el que ha brillado desde hace tiempo. En 2016, el madrileño acabó como el quinto clasificado, a pesar de sumar cuatro ceros. 2017 vio como Alonso acabó tercero en la clasificación general del campeonato. Con estas credenciales, el Estrella Galicia decidía ofrecerle la oportunidad al joven para debutar en el Mundial de Moto3. Dicho debut se produjo en 2018, temporada que disputó a tiempo completo. Su primera carrera mundialista, Qatar, vio como como se clasificaba en 21ª posición, pero no acababa la carrera. En esta primera temporada, en la que rozó el podio en el circuito de Jerez (se lo quitaron por una sanción, al sobrepasar los límites de la pista) , logró sumar 36 puntos, clasificando 20º al final de la campaña.

La temporada 2019 se antojaba como la ideal para seguir creciendo, aunque de momento los resultados no son tan buenos como se hubiera esperado. En Qatar, el Gran Premio inagural, clasificó 21º, acabando en la duodécima posición, sumando así sus primeros puntos. Argentina vio como Alonso López clasificaba en 17ª posición, pero en carrera fue derribado por otro piloto, sumando el primer cero de la temporada. En el circuito de Las Américas logró la novena posición en parrilla, remontando en carrera un puesto, finalizando octavo. En Jerez se clasificó en 21ª posición, y en carrera remontó hasta la 14ª posición. En Francia, a pesar de clasificarse 17º, no acabó la carrera. La misma suerte le deparó el GP de Italia, puesto que se clasificó décimo pero sumó un cero.

Alonso López está consolidando su carrera

Estando así las cosas, llegaba al Gran Premio de Catalunya con la intención de remontar en la clasificación general, pues es vigésimo, con catorce puntos acumulados. En la primera sesión de entrenamientos libres, lograba situarse al frente de la tanda, marcando un tiempo de 1'49.167, por delante de Sergio García, su compañero de equipo. Sin embargo, el FP2 no le reparó la misma suerte, pues se cayó y, aunque pudo volver pasado el ecuador de la tanda, no logró pasar de la 24ª posición. A pesar de esto, los tiempos de la segunda sesión libre no mejoraron, lo que le permitió a Alonso López encabezar la combinada al final del día.

Estas fueron sus palabras al acabar:

"El día de hoy nos ha ido muy bien. Hemos logrado una gran vuelta en el primer entrenamiento libre, lo que nos ha dejado al final como los más rápidos del día. En la FP2 he tenido una caída entrando en la curva de La Moreneta. He soltado los frenos demasiado pronto y perdido adherencia delante, por lo que no he podido hacer nada por salvar la situación. De momento, estamos en la Q2, así que hemos cumplido nuestro objetivo"

Artículos recomendados