Buscar

MOTO3

Alonso López: "Estoy motivado por el rendimiento que dimos en Aragón"

El español, que remontó dos puestos en la general tras sus ocne puntos en Motorland, espera estirar la buena dinámica.

Juan Carlos Gómez

02 octubre 2019 23:19

Comparte:

0 0
Alonso López: "Estoy motivado por el rendimiento que dimos en Aragón"

Tras su quinto puesto conseguido en Aragón, el piloto del Estrella Galicia, Alonso Martínez afronta con optimismo la gira asiático - australiana para poder seguir remontando posiciones en la general tras un mal momento que espera que se corte tras su buen resultado en Alcañiz, siendo así un punto de inflexión en el tramo final de la temporada: "Aunque el pasado año en Buriram tuve una caída, llegamos a la primera carrera de la gira transoceánica con una gran motivación por el salto de rendimiento que dimos en Aragón", confiesa el piloto madrileño.

Un circuito, en Tailandia, que tal y como confesó no es de un gran recuerdo para él tras su ca´dia el curso pasado, lo que sirve aún más de acicate para luchar de nuevo por los puntos por segunda carrera consecutiva: "Buriram es un circuito que me gusta mucho, aparentemente simple pero en el que es muy importante no perder contacto porque la guerra de rebufos te puede complicar mucho el recuperar el terreno. Espero que nos adaptemos rápidamente al clima y al horario para rendir al máximo en esta parte final de la temporada", continúa el español.

Alonso López: "Estoy motivado por el rendimiento que dimos en Aragón"

Y es que Alonso consiguió en Alcañiz su segundo mejor resultado después del quinto puesto conseguido. Solo se superó en Catalunya, donde logró un meritorio cuarto puesto. Su buen resultado en Aragón despejó de un plumazo los malos resultados en donde entre Alemania, República checa, Austria, Reino Unido y san Marino, el madrileño sólo logró un punto en Silverstone merced al 15º puesto conseguido.

De hecho, su buen resultado en Aragón le hizo escalar dos posiciones en la general del Mundial, pasando de la 21ª a la 19ª posición, adelantando a Albert Arenas y a Darryn Binder. Ahora, entre Tailandia, Japón, Australia y la última prueba de nuevo en España, Alonso López buscará seguir escalando puestos en la tabla. en estos momentos el de Estrella Galicia goza de 45 puntos en su zurrón y entre él y el 15º, hay tan sólo siete puntos de diferencia.

Por delante tiene a Ayumu Sasaki, Kaito Toba, Raúl Fernández y a Andrea Migno, a los que ya amenaza tras su resurrección en Motorland. Algo más lejos, a 22 puntos, se encuentran Romano Fenati y Gabriel Rodrigo, que a día de hoy parecen inalcanzables para el piloto madrileño.

Artículos recomendados