Buscar

JEREZ TEST

Alonso López: "Hemos sacado conclusiones muy valiosas"

El piloto madrileño ha finalizado la segunda jornada de test con el sexto mejor registro del día.

Alejandro Delgado

21 febrero 2019 21:46

Comparte:

0 0
Alonso López: "Hemos sacado conclusiones muy valiosas"

La pretemporada 2019 sigue su curso y los equipos de la categoría pequeña e intermedia siguen trabajando con tal de sacar el máximo partido a sus monturas y seguir configurándolas de cara a la primera cita del calendario. El equipo Estrella Galicia 0.0 Moto3 ha completado la segunda jornada de test con buenas sensaciones pese a las complicadas condiciones meteorológicas en las que se han celebrado con fuertes rachas de viento.

En su segunda temporada como piloto mundialista Alonso López intentará pulir algunos detalles de su pilotaje y batallar por la zona de puntos. En la sesión matinal el madrileño sufría una pequeña caída por falta de adherencia en el tren trasero de su montura. En la siguiente sesión el equipo ha seguido evolucionando sobre la pista, encontrando pequeñas soluciones en su montura, hasta completar su plan de trabajo para la jornada de hoy.

López ha finalizado con el sexto mejor registro del día en una jornada en la que han terminado antes de tiempo por las delicadas condiciones meteorológicas y de la pista. Pese al buen tiempo, las fuertes rachas de viento han impedido que pudiera rebajar su mejor registro de la jornada anterior, quedándose a una décima y ocupando el décimo mejor registro absoluto. De cara a la próxima jornada el madrileño seguirá trabajando en su montura y espera confirmar todos esos pasos adelante que han dado durante estos dos días en el trazado de Jerez.

El piloto de Moto3 hace lectura positiva en una jornada en la que han terminado el trabajo antes de tiempo e intentará acabar de pulir algunos detalles en la jornada de mañana: "La parte positiva del día es que he conseguido mejorar mi ritmo en tandas de varias vueltas. La parte menos lucida, sin embargo, ha sido la caída sin consecuencias que he sufrido en la curva 10 por la influencia del viento durante la primera salida a pista, pero no me ha limitado en cuanto a sensaciones, ya que he mejorado mi tiempo en la tanda siguiente y me ha situado bastante bien en la clasificación combinada. Hoy hemos sacado conclusiones muy valiosas. Estoy muy contento por el trabajo realizado".

Artículos recomendados