Buscar

Moto2

Alonso López posible sustituto de Romano Fenati

Los malos resultados de Romano Fenati han hecho que Alonso López sea el candidato perfecto para sustituir al italiano.

Alejandro Delgado

03 mayo 2022 01:21

Comparte:

0 0
Alonso López posible sustituto de Romano Fenati

Es uno de los pilotos que han estado en el centro de todas las críticas desde el inicio de su andadura en el Mundial de Moto3 y su corto periplo en el mundial de Moto2 no fue tan positivo como esperaba. Tras la sanción regreso a Moto3, pero desde entonces, Romano Fenati no ha podido mostrar cuál es su verdadero potencial.

Esta temporada el piloto italiano ha regresado a la categoría intermedia confirmando que todavía le queda mucho trabajo que hacer por delante para recuperar su seguridad encima de la moto. Romano Fenati no está logrando los resultados que esperaba en su equipo, algo que ha hecho que comenzasen a buscar un posible sustituto y terminar antes de tiempo su acuerdo profesional por falta de resultados.

Durante el Gran Premio de España, Luca Boscoscuro ha hablado sobre la situación de Fenati en su equipo y ha admitido que los tiempos por vuelta marcados por el piloto italiano durante la pretemporada en el trazado andaluz y los que marcó varios meses más tarde fueron prácticamente los mismos: "En la prueba IRTA aquí en invierno, Fenati tuvo la misma diferencia con respecto a la cabeza que en el sexto Gran Premio".

El propietario del equipo Lightech Speed Up ha querido advertir al veterano piloto italiano, que vuelve a probar suerte en Moto2. Según Boscoscuro, los resultados logrados hasta el momento no han sido para nada satisfactorios y ha dado a entender que el proceso de adaptación a la clase intermedia ha llegado a su fin: "No veo ningún cambio ni progreso en él después de volver a Moto2".

Alonso López en el punto de mira

El expiloto italiano ha admitido que el único problema presente con el piloto italiano se encuentra en que su rendimiento es realmente deficiente, por lo que se le está terminando la paciencia: "Espero que continúe con nosotros, pero no estoy contento con su temporada hasta este momento. Esta es la sexta carrera con nosotros y no he visto ningún progreso por su parte, ese es el único problema".

Conocedor de la complicada elección que había tomado al fichar a Fenati, Boscoscuro ha comenzado a replantearse si realmente tomó la decisión acertada al contar con él para su proyecto: "Ojalá pueda dar un paso adelante, si no fuera así sería para mi perder un reto, pero es difícil tomar una decisión".

En las últimas horas, gracias a una información que comunicó Ricard Jové en DAZN el técnico italiano ya podría haber comenzado a mover ficha y uno de sus pilotos predilectos estaría en España. Luca Boscoscuro podría tener en Alonso López el sustituto perfecto para Fenati, y es que el piloto español ha mostrado un ritmo extraordinario en el FIM CEV Repsol, por lo que estaría esperando su oportunidad en Moto2.

Artículos recomendados