Buscar

GP DE VALENCIA 2022

Alonso López se entrena en la pole en una batalla con Acosta

El piloto español sigue sorprendiendo y esta vez se ha llevado la posición de privilegio en una batalla de tiempos con el murciano Pedro Acosta con el líder en

Santiago Álvarez

05 noviembre 2022 16:50

Comparte:

0 0
Alonso López se entrena en la pole en una batalla con Acosta

Gran sesión clasificatoria en la categoría intermedia Moto2 durante la Q2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana donde el piloto español del Beta Tools Speed Up, Alonso López, ha vuelto a hacer magia. López se ha hecho con la primera pole position en esta categoría y lo ha hecho en una batalla de tú a tú con el piloto murciano del Red Bull KTM Ajo Pedro Acosta. Ambos han llevado una batalla de tiempos que dejó al de la estructura de Boscoscuro con su primera pole para una carrera donde se juegan ser rookie del año precisamente con Acosta.

Tras la gran batalla entre los rookies, el líder de la categoría, Augusto Fernández, ha hecho los deberes y se ha colocado en primera fila siendo tercero. Además, su rival por la corona de la categoría intermedia sale por detrás de él en la quinta posición. Esta situación sería ideal para el final de la carrera ya que con ello Fernández sería campeón del mundo. Ambos pilotos están obligados a quedar uno por delante del otro para poder tener opciones de cerrar el título a su favor. El piloto italiano del Elf Marc VDS Racing Team, y ganador de la carrera sobre el Sepang International Circuit, Tony Arbolino saldrá desde la cuarta posición.

Encabezando la tercera fila estará el norteamericano del Italtrans Racing Team, Joe Roberts, acompañado de Arón Canet y Fermín Aldeguer. Después de haber perdido ya todas las opciones de pelear por el título tras una mala segunda parte de la temporada, Celestino Vietti saldrá desde la novena posición con Lorenzo Dalla Porta, en su última carrera en Moto2 antes de volver a Moto3, cerrando los diez mejores de la sesión clasificatoria Q2 en el Circuit Ricardo Tormo.

Alonso López se entrena en la pole en una batalla con Acosta

Clasificación Q2 Moto2 Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana:

1. Alonso López - Beta Tools Speed Up

2. Pedro Acosta - Red Bull KTM Ajo

3. Augusto Fernández - Red Bull KTM Ajo

4. Tony Arbolino - Elf Marc VDS Racing Team

5. Ai Ogura - Idemitsu Honda Team Asia

6. Joe Roberts - Italtrans Racing Team

7. Arón Canet - Flexbox HP40

8. Fermín Aldeguer - Beta Tools Speed Up

9. Celestino Vietti - Mooney VR46 Racing

10. Lorenzo Dalla Porta - Italtrans Racing Team

11. Albert Arenas - Inde GASGAS Aspar Team

12. Somkiat Chantra - Idemitsu Honda Team Asia

13. Cameron Beaubier - American Racing

14. Manuel Gonzalez - Yamha VR46 Master Camp Team

15. Jake Dixon - Inde GASGAS Aspar Team

16. Filip Salac - Gresini Racing Moto2

17. Mattia Pasini - RW Racing GP

18. Jeremy Alcoba - Liqui Moly Intact GP

Artículos recomendados