Buscar

GP DE MALASIA 2019

Alonso López: "Sepang es uno de mis circuitos favoritos"

El piloto madrileño llega con buenas sensaciones tras estar batallando por la victoria en el Gran Premo de Australia.

Alejandro Delgado

29 octubre 2019 15:35

Comparte:

0 0
Alonso López: "Sepang es uno de mis circuitos favoritos"

La gira asiática llega a su fin y los pilotos no descansan tras el Gran Premio de Australia. La siguiente parada es el trazado de Sepang, sede este fin de semana del Gran Premio de Malasia. Se trata de una pista peculiar, con una gran amplitud en todo su recorrido, combinando las largas rectas con curvas de alta, media y baja velocidad, junto a grandes y fuertes frenadas. Para este fin de semana, Alonso López espera lograr un buen resultado tras finalizar en la 13º posición en el Gran Premio de Australia.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 de Moto3 ha asegurado que llega con buenas sensaciones al trazado de Sepang tras un fin de semana en el que estuvo batallando por la victoria en Phillip Island. No obstante, al recibir una sanción de Long Lap perdió bastante tiempo y no pudo estar en el grupo de cabeza en los últimos compases de la prueba. De cara a Malasia, asegura que guarda buenos recuerdos de 2018, puesto que logró rodar rápido durante todo el fin de semana: "Llego muy motivado a Malasia por el buen sabor de boca que me dejó la carrera en Australia. A pesar de la penalización, protagonizamos una gran remontada y llegamos a liderar. Sepang es uno de mis circuitos favoritos, quizá en el que más rápido rodé el año pasado en mi temporada de debut".

El compañero de equipo de Sergio Garcia-Dols ha asegurado que se trata de un trazado que es de su agrado, aunque admite que será importante no perder la concentración para las dos siguientes citas de la temporada: "Me gusta mucho el trazado, creo que debemos seguir concentrados en ser rápidos. Aunque no destaquemos en entrenamientos, creo que estamos haciendo buenas carreras. Hay que seguir trabajando, esa es la clave".

El piloto madrileño ocupa en la actualidad la 15º posición en la clasificación general con tan sólo 71 puntos. Su mejor resultado fue un tercer puesto, subiendo por primera vez al podio en el Gran Premio de Tailandia de 2019. Por último, su mejor posición en parrilla fue un segundo puesto que cosechó en el Gran Premio de Japón 2019.

Artículos recomendados