Buscar

MOTO3

Alonso López: "Tengo que tener mucho cuidado con el peso"

El madrileño ha hablado sobre su cuarentena y su nueva moto, entre otras cosas.

Alberto Camello

24 marzo 2020 12:47

Comparte:

0 0
Alonso López: "Tengo que tener mucho cuidado con el peso"

Alonso López ha estado interactuando con su jefe Max Biaggi estos días atrás por las redes sobre su vida en casa de sus padres en Madrid. Entre otros aspectos, han bromeado sobre la posibilidad de celebrar el GP de España, algo que cada vez es más complicado de que ocurra, al igual que el GP de Francia y el GP de Italia. "La próxima carrera está programada para Jerez. ¿Qué dices Max, podremos correr?" , preguntó Alonso. "En mi opinión, es muy difícil competir en este Gran Premio en mayo. Me gustaría, pero...", respondió el corsario.

Como todos los españoles, el piloto de 18 años tiene que permanecer en su casa debido al COVID-19, y admite salir de vez en cuando a comprar para moverse un poco. Algo que sabe muy bien Biaggi, donde en su país lo están pasando incluso peor. A Alonso López solo le queda entrenar y entrenar en casa hasta que la situación se normalice. "¡Saldré de compras, de lo contrario me volveré loco!. También tenemos un gran problema en España a este respecto", admitió. "Quizás no sea como en Italia, pero no lo estamos haciendo bien. Por ejemplo, mis amigos y yo ya no salimos. Solo entreno en casa. Entonces nos adaptamos a esta situación".

Qatar

Ya en tema deportivo, López agregó que sus sensaciones sobre su nueva moto fueron buenas, especialmente en el fin de semana de carreras, aunque todavía le quedan varias cositas que irá mejorando con el tiempo. "La carrera fue mejor que los test, especialmente cuando montamos el nuevo motor. Hemos mejorado giro tras giro, hemos entendido cada vez más la moto. Por supuesto, todavía me quedan algunos kilómetros por recorrer y cometí algunos errores, pero podemos hacerlo bien", explica.

Alonso López: "Tengo que tener mucho cuidado con el peso"

Una de la cosas que destacó frente a su jefe fue cuando declaró que en su nuevo equipo le están tratando de maravilla. "Nunca habíamos trabajado juntos, pero conozco a todos los muchachos. ¡Lo que más me llamó la atención es el gran apoyo motivacional! No hay nada que decir como profesionalismo, pero lo que más me sorprendió de este equipo es la forma en que saben cómo alentar y confiar en un piloto", en declaraciones para corsedimoto.com.

También sigue adaptándose a su nueva montura. Con la Husqvarna tiene que cambiar el estilo de la antigua Honda para ser competitivo, y se fija en su compañero de equipo. "Es muy diferente de Honda: tenía que frenar lentamente y dejar que la moto corriera. He visto que Fenati es muy bueno en esto. Con Husqvarna, en cambio, debes frenar con fuerza, detenerlo y acelerar. Cuando suelto los frenos, me gustaría poner menos esfuerzo en la moto: gira con dificultad. Deseo que este aspecto cambie un poco", afirma el #21.

El hándicap que tiene Alonso es su alta estatura, aunque lo suple con una buena dieta que le tiene muy delgado (solo 64 kilos), para poder rodar rápido con la Moto3, aunque haya pecado en esta cuarentena. "Tengo 1.79 de estatura. De hecho, tengo que tener mucho cuidado con el peso, de lo contrario la moto no funcionará. Nunca como pasta o arroz. Principalmente eliminé los alimentos con harina refinada". Pero admitió que: "¡Tuve una pizza por primera vez en meses!".

Al ser preguntado sobre sus pilotos y circuito preferidos, dice no tener ningún problema con ninguno de sus rivales, y se decanta por dos trazados. "Me siento más cómodo con Jorge Martín y Gabriel Rodrigo, siempre que sea posible nos reunimos para conversar. Me llevo bien con los demás, pero son con los que tengo la mejor relación. Y mis favoritos son Phillip Island y MotorLand Aragón. Pero debo decir que también me gustan mucho los de la gira asiática. ¡El único defecto de Tailandia y Malasia es el calor!", zanja.

Artículos recomendados