Buscar

MOTO GP

Álvaro Bautista: "Haga lo que haga no va a cambiar nada"

El de Talavera de la Reina se estrena con los colores oficiales de Ducati a tres carreras de su adiós

Oriol Muñoz

27 octubre 2018 15:28

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Haga lo que haga no va a cambiar nada"

Llega la oportunidad para Álvaro Bautista. En Phillip Island se montará por primera vez en una Ducati oficial y, por primera vez, poseerá una moto puntera. El de Talavera de la Reina llega a Australia cargado de ilusión, y tal como explica él, sin ningún tipo de presión.

"Estuve ayer y conocí a la parte del equipo que va a trabajar conmigo y muy bien. Mucha energía por parte de todos, pero dentro de lo malo que es que no está su piloto, me aceptaron bien y con muchas ganas de disfrutar este fin de semana", declara el español.

"Por fuera, cambia la moto con respecto a la mía, pero por dentro no se parece en nada. Toda la gente y especialmente Gigi (Dall'Igna) me ha dicho que no me vuelva loco y que disfrute el fin de semana. No hay ni presión ni resultados ni nada. Disfrutar un fin de semana con Ducati y nada más".

Por otro lado, a Bautista le han preguntado por el circuito australiano, uno de los menos favorables para Ducati. Es un hecho al que Bautista no le da muy importancia, la GP 18 funciona en todos lados. También ha mencionado que, como su estilo no es como el de Jorge Lorenzo, el gran ausente, han tenido que añadir pequeños cambios en la montura.

"Este año con la nueva moto, en otras pistas donde siempre iban mal, no han ido tan mal. Ojalá este sea uno de esos circuitos en los que se sufría en el pasado y este año vaya bien. Me subí ayer en la moto de Jorge y es muy distinta a la mía. Como va a haber muchas cosas nuevas, hemos empezado por lo básico, que es llevar yo la misma posición que tengo en mi moto. Así que hemos cambiado toda la ergonomía para hacerla como la mía. Luego durante el fin de semana puedo cambiarlo...".

"El depósito es bastante más estrecho que el que llevaba Jorge, es más parecido al que lleva Dovi, y el asiento igual, más estrecho. El estilo de pilotaje de Jorge es que se descuelga mucho más, está más tiempo inclinado y necesita apoyo en el asiento. Yo tengo otra manera de pilotar y soy más pequeñito. Jorge conduce más con la parte baja del cuerpo y las piernas, y yo conduzco más con los brazos", aclara respecto a los cambios en la moto.

Al ser la primera vez que Bautista vestía con los colores oficial, todos los focos se centraban en él. Un piloto que dejará MotoGP a final de año y pondrá rumbo a al mundial de SBK con el equipo oficial italiano. Pero ¿cambiaría algo si Bautista firmara una actuación brillante? Parece que el futuro del veterano piloto está más que claro.

"A ver, si ganara, que es una cosa que, madre mía, ni en mis mejores sueños me pasa, no creo que cambiase la película para el año que viene, porque los contratos ya están firmados y todo está cerrado. Haga lo que haga, no va a cambiar nada. Lo único que tengo que hacer es disfrutar el momento y hacerlo lo mejor posible, como siempre intento hacer".

"Parece extraño e irónico, pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo y si hoy estoy aquí es porque tengo que estar aquí. Voy a intentar disfrutarlo, aprovechar el momento y el futuro es el futuro. Nadie puede saber lo que pasará".

Finalmente, al campeón de 2006 en la categoría de 125cc le han preguntado por la posibilidad de subirse de nuevo a la Ducati oficial en Malasia, siempre que Lorenzo no llegara a la penúltima cita del mundial. Es una decisión que también debe hablarlo con Aspar, director del Ángel Nieto Aspar Team, actual equipo de Bautista.

"Eso no soy yo el que lo decide, pero, si Jorge no se recupera y no puede correr, yo encantadísimo de poder seguir corriendo con su moto. Y encima en Sepang, que es una pista bastante buena para la Ducati".

"Si llegara el caso, tendrían que hablarlo entre Ducati y Jorge (Aspar), porque para ellos es una faena, pero él me llamó después de la carrera de Motegi y me dijo que le había llamado Gigi, que le estaba metiendo un poco de presión y que él entendía la situación. Por el año difícil que había tenido el equipo y la paciencia y comprensión que yo había tenido, pues era como un premio correr con ellos, en agradecimiento a cómo estamos trabando este año", finaliza el manchego.

Artículos recomendados