Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Álvaro Bautista se alza con la pole en Argentina

Álvaro Bautista se está mostrando muy fuerte durante todo el fin de semana. Hoy ha logrado la pole, por delante de Van der Mark y Rea.

Andrea Manzano

12 octubre 2019 20:09

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista se alza con la pole en Argentina

Un renovado Álvaro Bautista, para quien esta era la primera vez que tomaría parte en una cita en el trazado argentino de San Juan Villicum, ha logrado imponerse con la pole position en la superpole de hoy. En la primera fila le acompañarán Michael Van der Mark y Jonathan Rea.

La antesala de esta tanda clasificatoria ha sido la última sesión de entrenamientos libres. En esta FP3, quien se ha colocado al frente de los tiempos ha sido Toprak Razgatlioglu. El piloto turco, que abandonará el Puccetti Racing a final de temporada para recalar en el Pata Yamaha en 2020, ha liderado la tanda con un tiempo de 1'39.651. A más de dos décimas y media de él se ha situado Álvaro Bautista, quien ha logrado la segunda plaza tras marcar un crono de 1'39.919. La tercera plaza le ha correspondido a Jonathan Rea, que ha dejado su mejor marca de los libres en 1'39.965, a tan sólo 0.046 de Bautista. Muy cerca de Rea se ha quedado Michael Van der Mark, que ha dejado su tiempo en 1'40.061, que le ha valido para ser cuarto. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Alex Lowes, que en 2020 pasará al Kawasaki Racing Team como compañero de Rea. El británico ha firmado un 1'40.131.

En esta ocasión, la temperatura ambiental rondaba los 25º, y la del trazado ascendía hasta los 36º, unas condiciones relativamente plácidas. Varios pilotos han visto en esta sesión como se les ha cancelado los tiempos por exceder los límites de pista: se ha tratado de Leon Camier y Tom Sykes. En el caso de Sykes, también ha sufrido un problema mecánico.

La suciedad de la pista ha dificultado el trabajo de los pilotos

La Superpole aún ha vivido ciertas condiciones difíciles. La suciedad de pista, un problema que los ha acompañado a lo largo del fin de semana, ha provocado algunos contratiempos para los pilotos. Entre estos, se pueden destacar la caída de Loris Baz en la última curva, la salida de pista de Leon Haslam y el error de Jonathan Rea en su vuelta lanzada, donde ha excedido los límites de pista. Esto significaba una aviso para los pilotos, que implicaba que no debían descuidarse.

Los mejores cronos de esta superpole se han marcado al inicio de la sesión, en contra de ir mejorando progresivamente, como es habitual en muchas sesiones clasificatorias. Álvaro Bautista, que se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana, se ha alzado con la Pole, dejando la referencia de la sesión en 1'40.771. A algo más de una décima se ha situado Michael Van der Mark, y saldrá segundo tras marcar un tiempo de 1'40.896. Cerrando la primera fila y, por tanto, en la tercera posición, se localiza Jonathan Rea, con un crono de 1'40.911.

La segunda parrilla de salida la abrirá Toprak Razgatlioglu. El piloto turco saldrá en la cuarta posición, tras marcar un 1'41.234. Quinto ha sido Álex Lowes, que ha dejado su mejor tiempo de la clasificación en 1'41.408. En la sexta plaza, y por tanto, cerrando la segunda línea, se encuentra Michael Ruben Rinaldi, con un crono de 1'42.061.

La nota negativa de la sesión la ha puesto Leandro Mercado. El piloto argentino ha sufrido problemas mecánicos en su Kawasaki, que le ha impedido lograr un tiempo para clasificarse en esta superpole. No obstante, merced a sus tiempos logrados en las sesiones libres, podrá tomar parte en su carrera local, en la parte final del pelotón.

Artículos recomendados