Buscar

PREVIO GRESINI

Álvaro Bautista buscará de nuevo el podio en Motegi

El piloto talaverano llega a una pista de gratos recuerdos en la que intentará volver a subirse al podio en este escenario.

Álvaro Bautista buscará de nuevo el podio en Motegi

Álvaro Bautista buscará de nuevo el podio en Motegi

Tercera cita transoceánica para el equipo Gresini, que en Australia tuvo una de cal y otra de arena con el quinto puesto sumado por Álvaro Bautista en lucha directa por el último escalón del podio. Sin embargo, el lado amargo lo puso Bryan Staring al ser descalificado por la misma acción que Marc Márquez. En ambos casos, toca mirar al frente y empezar a pensar en el GP de Japón que se disputa en Motegi, donde Álvaro Bautista llega cargado de energía y dispuesto para hacer todo lo posible en tierras japonesas para repetir la actuación del año pasado y consumar su primer podio de la temporada.

Álvaro Bautista ha tenido una progresión destacada en lo que llevamos de temporada. Desde sus abandonos en Italia y Catalunya, sus posiciones han ido mejorando con el paso de las pruebas y no sólo eso, sino que también ha reducido el gap con la cabeza. Con un cuarto puesto sumado en Aragón y dos quintas plazas en las carreras en Sepang y Phillip Island, el talaverano quiere dar un salto adelante y conseguir el podio que tanto espera en Japón, donde en 2012 consumó una brillante tercera posición en uno de sus mejores fines de semana dentro de MotoGP.

El piloto talaverano por lo tanto llega motivado y también cargado de optimismo por el buen momento que está pasando, fruto del intenso trabajo que ha derivado en varias mejoras en su RC213V que han surtido mucho efecto: "Nunca pensé en la víspera a la carrera de Phillip Island en conseguir el resultado que tuve. De hecho, estábamos preocupados por tener que usar a la fuerza la goma dura que en nuestra moto no iba nada bien, pero al final gracias a la excelente labor de lequipo fuimos capaces de ir más lejos de nuestras expectativas. Me decepcionó perder una nueva oportunidad de subir al podio por apenas dos décimas, pero estoy contento de haber luchado con determinación durante toda la carrera".

"Esto significa que vamos a tratar de subir al podio en Motegi y sumar un nuevo éxito como ya hicimos el año pasado. Por el progreso que hemos estado haciendo últimamente estoy convencido de que vamos a ser capaces de conseguir aunque sea ser un poco mejores en el circuito de casa para Honda" continúa el talaverano. "Tengo buenos recuerdos de Motegi, el año pasado tuvimos un fin de semana fantástico. Este año, por supuesto, el nivel de la categoría es superior, pero vamos a tratar de repetirlo. Vamos a intentar mantener la concentración y hacer un buen trabajo en la configuración de la moto desde el primer momento. Los frenos van a jugar un papel decisivo por las numerosas y exigentes frenadas que hay en el circuito japonés, así que haremos todo lo posible para no tener problemas".

Álvaro Bautista buscará de nuevo el podio en Motegi

Australia no pudo ser

Bryan Staring está teniendo una temporada que roza el desastre. Tan sólo ha conseguido rescatar a lo largo de los 16 grandes premios disputados dos puntos conseguidos en Montmeló. Sin embargo, para rematar el calvario del piloto australiano, en la carrera de casa fue descalificado al cometer un error a la hora de entrar a hacer el pit stop obligatorio impuesto por Dorna. Con ese mal sabor de boca, llega a Japón, donde intentará estar más cerca de la zona de puntos y soñar con poder alcanzar alguno.

"Todavía estoy amargado por el error cometido en la carrera y el circuito de casa. No entiendo en parte la exclusión automática de la carrera por esta situación. Aún así es imperdonable y por esta razón me gustaría que Motegi me sirviese para aclarar lo que ha sucedido en Phillip Island. Mirando al presente, el circuito japonés es un rato para mí por sus fuertes frenadas, así que voy a intentar de conseguir la mejor interpretación de la situación, aunque no es fácil. Quedan dos carreras para el final del campeonato y me gustaría terminar en ambas de la mejor manera" ha comentado Bryan Staring

Artículos recomendados