Buscar

NIEBLA Y BAUTISTA

Álvaro Bautista cierra el test MotoGP en Argentina arriba

En una jornada marcada por la niebla y la lluvia, los tiempos han terminado falseados con actividad solo por la tarde.

Álvaro Bautista cierra el test MotoGP en Argentina arriba

Álvaro Bautista cierra el test MotoGP en Argentina arriba

Las condiciones meteorológicas favorables que habían llevado en volandas a los pilotos presentes en el test de MotoGP en la primera jornada en el Circuito Termas de Rio Hondo en Argentina, desaparecieron en una segunda jornada de este viernes con la actividad de pista concentrada en las últimas horas del día puesto que por la mañana la niebla y la lluvia han impedido a los seis pilotos presentes poder rodar en el difícil trazado del país sudamericano. A pesar de ello, los pilotos han aprovechado la tarde para completar todas las vueltas que han podido y en esta tónica, Álvaro Bautista ha dominado la sesión final del test con un tiempo de 1:45.578, registro más de un segundo más lento que el del primer día.

La niebla presente en el entorno del trazado a primera hora de mañana que ha tenido continuación con intensas precipitaciones han impedido a los pilotos salir al trazado ya que lo que buscaban era condiciones de seco. Ya por la tarde con el asfalto seco, los pilotos han reemprendido la marcha y tras continuar con el trabajo empezado sobre neumáticos y set up de la primera jornada, Álvaro Bautista ha aprovechado los minutos finales de la sesión para marcar el mejor tiempo de las 23 vueltas que el piloto del Go&Fun Gresini ha completado.

Los tiempos han quedado falseados ya que algunos de los pilotos de MotoGP no han exprimido sus monturas al máximo y prueba de ello es que Stefan Bradl ha terminado en la sexta posición con un tiempo de más de 12 segundos más lento que el tiempo de referencia. Aunque el equipo LCR Honda no ha expresado los motivos por los cuales el piloto alemán ha rodado tan pocos giros, siendo muchos de ellos de entrada y salida del box, y además con registros lentos. Héctor Barberá por su parte tampoco ha conseguido repescar los tiempos conseguidos en la jornada de ayer y ha terminado quinto a más de 4.8 segundos de la montura satélite de Bautista.

Este hecho ha dejado a los pilotos de Moto2 más adelantados en la clasificación de tiempos combinada y con más progresión que sus compañeros de MotoGP en pista. Hoy ha sido el turno de Nico Terol de conseguir el mejor tiempo en la categoría intermedia después de marcar un tiempo de 1:48, con lo que ha conseguido aventajar al otro piloto de Moto2 en siete décimas. Tito Rabat que ha completado por su parte 28 vueltas ha centrado, mientras que Cal Crutchlow con la Yamaha Tech3 ha terminado a dos décimas de la cabeza desde la segunda posición de la tabla de tiempos entre más pruebas de neumáticos y set up de su M1, marcando su mejor tiempo en los 30 minutos extra que ha concedido la organización para compensar la mañana desaprovechada.

Álvaro Bautista cierra el test MotoGP en Argentina arriba

Destacable

A pesar de las difíciles condiciones sufridas por los pilotos durante la mañana de esta segunda jornada de test, tanto en el día de ayer como en el de hoy la presencia de público en el Circuito Termas de Rio Hondo ha sido muy destacada, con grandes grupos que han decidido aprovechar la oportunidad de poder ver las MotoGP rodar en directo por primera vez en suelo argentino desde 1999 y además estrenando un circuito como el Autódromo Termas de Rio Hondo. Los pilotos han destacado este hecho ya que la recibida por parte de los aficionados ha sido muy calurosa. Además, los pilotos también han reconocido que este test ha sido muy importante para tener una primera noción de la pista y recoger datos importantes tanto a nivel de rendimiento, como de pista, sensaciones y neumáticos para las marcas.

Tabla de tiempos Día 2 Test MotoGP Argentina:

1. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) 1:45.578 - 23 vueltas

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.274 - 32 vueltas

3. Nico Terol (Mapfre Aspar Moto2) +3.149 - 35 vueltas

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40) +3.823 - 28 vueltas

5. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +4.878 - 24 vueltas

6. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) +12.688 - 13 vueltas

Artículos recomendados