Buscar

PRESENTACION World Superbike 2023

Álvaro Bautista, con el número 1 en la Ducati para 2023

Una de las incógnitas más comentadas tras el título del español ha sido desvelado ya que Bautista lucirá el dorsal 1 como ya hicieron otras leyendas de la fabri

Santiago Álvarez

23 enero 2023 13:31

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista, con el número 1 en la Ducati para 2023

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes está cada vez más cerca de dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso sobre el trazado australiano de Phillip Island. La expectación aumenta cada vez más con las presentaciones de los equipos con sus nuevos colores y algunos con sus nuevos integrantes. Una de las grandes dudas que se presentó en el seno del equipo oficial de Ducati, Aruba.it Racing Ducati, ha sido el dorsal que lucirá Álvaro Bautista tras haberse coronado como campeón de la categoría este pasado 2022.

Lucir el dorsal #1 o el #19 se resolvió en una presentación espectacular de la fabirca italiana en Madonna di Campiglio, se vio desvelada la decisión del piloto talaverano Álvaro Bautista. El piloto español confirmó que lucirá el número 1 en el carenado de su Ducati defendiendo así la corona cosechada para los italianos tras un total de once años de sequía donde otro español, Carlos Checa, fue quien dio el título en la campaña 2011 aunque en el caso de Checa, mantuvo su dorsal habitual en el carenado de su montura.

Álvaro Bautista, con el número 1 en la Ducati para 2023

La historia juega en contra de Ducati con el #1

Carlos Checa, a pesar de lograr ganar carreras, no pudo retener la corona al año siguiente. También pasó lo mismo con otros campeones de la marca como

Troy Bayliss

en la temporada 2008 que no pudo retener el título en 2009. En 2006 Bayliss a pesar de ser campeón, decidió lucir su habitual número 21. Hay que irse atrás en el tiempo para ver un piloto Ducati que luciese el dorsal #1 para defender el título.

James Toseland

, campeón más joven de Superbikes en 2004, no pudo retener el título el siguiente curso.

Anteriormente, en 2002, Bayliss tampoco pudo mantener el título luciendo el dorsal #1 tras haber ganado el título en 2001. Para ver un piloto Ducati con éxito luciendo el dorsal campeón en su carenado hay que ir más atrás pero no en este milenio.

Carl Fogarty

volvía a dar el título a los italianos en la temporada de 1998, tras perder dos títulos en los dos años anteriores, y manteniendo ese dorsal en la temporada 1999. Eso sí, Fogarty no pudo retener un año más el título pasando a la marca nipona, Honda, en el curso 2000.

Muy pocas veces la fabrica de Borgo Panigale ha podido retener con éxito el título.

Doung Polen mantuvo la corona hasta el 93

donde perdió el titulo con Raymond Roche que fue el primero en poner el dorsal triunfador en el carenado. La historia no juega a favor de Álvaro Bautista en cuanto a mantener el título luciendo el dorsal #1. El español demostró el curso pasado una madurez y un dominio de campeón que ayuda a la expectativas de cara a la defensa del título.

Artículos recomendados