Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Con esta Ducati puedo vencer a cualquiera"

El piloto talaverano admite estar extrañado de haber podido ganar todo hasta el momento con una montura nueva y en la que se ha trabajado muy poco esta temporada

Santiago Álvarez

30 abril 2019 16:14

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Con esta Ducati puedo vencer a cualquiera"

Tras su paso al FIM Motul World Superbike, Álvaro Bautista está siendo el hombre del momento en el campeonato de las derivadas de serie. El piloto talaverano rompe récords y suma un total de once victorias de once posibles. Por otra parte, el talaverano cree que podría ganar a cualquiera, como explicó al medio speedweek. Su explicación a este razonamiento es que la Ducati Panigale V4 R es una montura nueva, en la que todavía se puede trabajar, y claro, mejorar más. En el paddock de Superbike ya se comenta la posibilidad, dado el nivel demostrado por el español, que puede ganar todas las carreras de la temporada 2019.

"No trabajamos mucho. Nuestra montura es nueva, no hemos avanzado mucho desde los test hasta la fecha", explica Álvaro Bautista. "El viernes en Assen probamos diferentes rutas, pero no me sentí bien y durante todo el día Kawasaki y Yamaha fueron más rápidos. Eran mucho más estables que mi V4 R. Para resolver la situación, tuve que volver a la configuración básica, la que estamos usando más o menos desde la primera vez en Australia", explica el talaverano que, a pesar de esos problemas de configuración, no sabe que es estar fuera del primer cajón esta temporada.

Álvaro Bautista domina un campeonato que es nuevo, tanto en proyecto como para él mismo. Recordemos que el talaverano había estado en MotoGP los últimos años, habiéndose entrado en el paddock del WorldSBK y subido a una Superbike a finales de noviembre. "Es muy extraño lo que está pasando. Por ejemplo, en ningún circuito tenemos experiencia, así que cada vez que empezamos desde cero. En Assen, Jonathan Rea tenía muchas posibilidades de pelear conmigo, pero afortunadamente, pudimos encontrar la clave del problema a tiempo, y al final también fuimos muy competitivos", comenta el de Ducati.

El piloto español sabe que ahora viene un territorio donde pilotos como Jonathan Rea son grandes expertos y puede ver la capacidad de su montura en estas condiciones, aunque está confiado plenamente en el trabajo que puede realizar su estructura. "Ahora veamos que pasa en las siguientes rondas, comenzando con Imola. Ser capaz de mantener este tipo de desempeño será un desafío. Nadie es invencible, ni yo tampoco. Pero con esta moto, esta pista y este tipo de soporte técnico pueden superar a cualquiera".

Artículos recomendados