Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Con mis victorias, he desencadenado un boom"

El piloto español espera que el Campeonato de Superbikes aumente su popularidad en España

Fanny Villaécija

01 abril 2019 12:53

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Con mis victorias, he desencadenado un boom"

Que la afición española siempre se ha centrado más en el Campeonato del Mundo de MotoGP y ha prestado menos atención a Superbikes no es ningún secreto. El campeonato de las motos de serie nunca ha gozado de la popularidad de MotoGP en nuestro país, pero eso es algo que, con las victorias de Ana Carrasco en Supersport 300 y Álvaro Bautista en Superbikes, se pretende cambiar.

De hecho, Álvaro Bautista, con sus seis victorias consecutivas en este inicio de temporada, pretende llenar las gradas del Circuito MotorLand de Aragón, donde tendrá lugar el tercer round de la temporada este próximo fin de semana. Sin duda, el dominio que está ejerciendo el piloto español en el campeonato es un aliciente más que importante para que los aficionados acudan a esta prueba del Mundial de Superbikes.

Bautista ha animado a la afición española a que acuda a las citas españolas. "Quiero disfrutar de este momento con los aficionados españoles", ha declarado el piloto de Talavera de la Reina. "Esta será mi primera carrera de Superbike en Europa, mi primera carrera en España. En el pasado, no eran muchos los aficionados que acudían a las carreras en España; ahora tengo la sensación de que vendrán muchos más. Espero que muchos vengan a Aragón a apoyar este campeonato. Es muy diferente a MotoGP, el Campeonato Mundial de Superbikes es, ciertamente, más agradable que el otro".

Álvaro Bautista: "Con mis victorias, he desencadenado un boom"

El piloto de Ducati es consciente de que con sus resultados esta temporada ha hecho que el foco de atención se fije sobre él y los aficionados presten mucha más atención a Superbikes. "Con mis victorias, he desencadenado un boom. Nadie esperaba estos resultados, todos supusimos que podría estar con los pilotos de delante", ha reconocido Bautista. "Después de las victorias, de repente fui tema de conversación en todas partes y la gente me conoce. Muchos aficionados vieron las carreras e informaron los medios. Eso es muy importante".

"El Campeonato del Mundo de Superbikes está creciendo en España. El round inaugural en Australia fue visto por tanta gente en la televisión como todas las carreras de la temporada pasada juntas. Espero que haya más, porque cada vez más personas están interesadas en el Campeonato del Mundo de Superbikes", ha comentado Álvaro Bautista.

Con Carlos Checa también existió la esperanza de que el campeonato de las motos de serie llegará a más gente en España y, a pesar de sus grandes resultados, nunca se consiguió tal objetivo. Bautista explica esto basándose en el desarrollo de las redes sociales e Internet. "Carlos llegó al campeonato en un momento en que las redes sociales no se habían utilizado mucho todavía y no eran tan importantes", argumenta. "Hoy puedes ver todos los entrenamientos y las carreras en Internet, todos mis fans de MotoGP me siguen en Superbikes. Con los medios de comunicación de hoy es más fácil promover este campeonato en España", concluye el talaverano.

Artículos recomendados