Buscar

PREVIO GRESINI

Álvaro Bautista a confirmar sensaciones en el COTA

El piloto de Talavera de la Reina comenzó con un sexto puesto en Catar y quiere repetir al menos en Austin.

Álvaro Bautista a confirmar sensaciones en el COTA

Álvaro Bautista a confirmar sensaciones en el COTA

El sexto puesto sumado en el Gran Premio de Catar por Álvaro Bautista es sin duda la referencia del trabajo bien hecho. Con la tranquilidad de haber renovado por dos temporadas con el equipo Go&Fun Honda Gresini, el piloto de Talavera de la Reina ha consumado una gran pretemporada en la que se ha podido centrar en el desarrollo de algunas partes de su montura satélite. Una de las partes que más trabajo ha ocupado durante la pretemporada ha sido las suspensiones, pero lo cierto es que las intensas jornadas de test han servido tanto al equipo italiano como al piloto manchego para comenzar la temporada de la mejor manera posible.

Tras su buen inicio de campeonato a los mandos de la Honda RC213V satélite, ahora llega el momento de afrontar una nueva aventura con el Gran Premio de las Américas. Una prueba a la que Álvaro Bautista llegará a ciegas porque a diferencia del equipo LCR y de su piloto Stefan Bradl, el español no se desplazó al COTA para disputar el test privado celebrado el pasado mes. Este hecho sin duda representa una desventaja respecto al otro piloto satélite de la marca japonesa que en principio será uno de sus grandes rivales en la primera de las tres citas que se disputan en suelo de EE.UU.

Tras dejar atrás las inseguridades del final de la temporada pasada, Álvaro Bautista llega muy motivado a la cita con el Circuito de Austin, una pista que cataloga por lo poco que ha podido ver de ella como un circuito técnico, con sectores muy diferenciados y que sin duda será un reto para los ingenieros y para él mismo, porque desde los libres del viernes habrá que aprovechar cada segundo para poner la moto a punto. Por ello, el trabajo de Honda, el equipo de Fausto Gresini y de los técnicos de Showa será fundamental, puesto que se trata de una pista donde no hay referencias y que además cuenta con muchos desniveles y puntos críticos.

A por todas

El piloto de Talavera de la Reina es cauto con su pronóstico respecto al Gran Premio pero sin duda luchará por todo: "El Circuito de Austin es nuevo para nosotros pero también lo es para gran parte de los equipos y para nuestros rivales más directos. Será importante trabajar bien desde el primer minuto del fin de semana y luchar por conseguir un buen resultado".

Artículos recomendados