Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Bautista cierra el debut soñado con un triplete superlativo

El español es el líder de la categoría con 62 puntos, 12 más que Jonathan Rea.

Oriol Muñoz

24 febrero 2019 12:36

Comparte:

0 0
Bautista cierra el debut soñado con un triplete superlativo

Es imposible imaginarse un debut en el Mundial de Superbikes más magnífico. Álvaro Bautista ha llegado a la categoría con la intención de llevarse la corona en su año de rookie. Quien dudara de sus posibilidades ya no puede decir nada en su contra y es que el de Talavera de la Reina ha conseguido el primer triplete de la historia de la WSBK en su primera aparición en un Gran Premio.

El piloto español ya había empezado el día con una fantástica victoria en la carrera de la Superpole, programada a 10 vueltas. El de Ducati se aseguraba así salir desde la posición de privilegio para la última carrera de las tres programadas. Rea salía justo detrás de él. En la carrera del sábado el dominio de Bautista fue insultante y nadie esperaba ver algo similar en la segunda manga. Pues bien, si no fuera porque Bautista ha dejado el manillar al llegar a meta, la distancia hubiera sido aún más insultante.

Al final han sido 12 segundos los que han separado al de Ducati con la Kawasaki de Rea. En esta última carrera Rea ha sufrido más para conseguir la segunda posición y es que su compañero de equipo, Leon Haslam, ha luchado hasta el final para cosechar el segundo cajón del podio. Al final el tetracampeón ha hecho valer su experiencia y le ha ganado la partida a su nuevo compañero de equipo. Precisamente Haslam ha protagonizado buenas carreras con las que demuestra que quiere plantar cara al tetracampeón.

La batalla permitía ensanchar la distancia a Bautista, que iba con cierta 'tranquilidad' hacia su tercer triunfo. Además, la pelea entre Haslam y Rea permitía a las Yamahas de Van der Mark y Marco Melandri acercarse a la lucha por el podio. Bautista por delante era unas 8 décimas por vuelta que el resto del mundo. Mucho más sufría su compañero de equipo, que a los mandos de la otra Ducati, sufría de lo lindo para llegar a al TOP7. Fin de semana para olvidar para el británico.

La carrera no ha tenido mucha historia en la que la victoria se refiere ya que Bautista ha llegado a gozar de 18s de ventaja. La lucha por el podio ha sido mucho más emocionante. Al final Rea ha sido segundo seguido por Haslam, firmando así un doblete amargo para el equipo oficial de Kawasaki. La batalla de las Yamaha la ha ganado Van der Mark por delante de un Lowes que hasta el final no ha dado su brazo a torcer. El que se ha deshinchado en los instantes finales ha sido Melandri que ha cruzado sexto, segundos antes de que lo hiciera la Ducati de Chaz Davies, muy desdibujado durante todo el fin de semana.

La decepción de la carrera han sido las BMW. Ni Tom Sykes ni Markus Reiterberger han tenido buenas sensaciones en la última carrera y ambos han finalizado fuera del TOP10. Otro que ha tenido un domingo parta olvidar ha sido Jordi Torres, que se lo han llevado por delante en la Superpole y ha terminado 14º en la última manga.

Artículos recomendados