Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Álvaro Bautista debuta marcando el ritmo en la primera carrera de Superbikes

Primera carrera en Phillip Island, con un Álvaro Bautista imparable seguido de Jonathan Rea y Marco Melandri.

Mónica Collantes

23 febrero 2019 14:48

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista debuta marcando el ritmo en la primera carrera de Superbikes

Nos situamos en la primera ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island, a pesar del liderazgo de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing) en los entrenamientos previos, el vigente campeón del mundo Jonathan Rea se hizo con la pole position asignándose el primer puesto para la primera carrera con un tiempo de récord. En segunda y tercera posición se clasificaron Leon Haslam y Álvaro Bautista respectivamente.

Comienza la carrera con Rea liderando desde la primera curva del circuito, pero pocos giros después Bautista no duda en meter la Ducati colocándose en primer lugar. Momento decisivo de la carrera puesto que a partir de este el talaverano no ha bajado de esa posición situándose en cabeza de principio a fin. Por detrás, las dos Kawasaki oficiales tanto de Rea como de Haslam luchaban por el segundo y tercer puesto ofreciendo una bonita lucha pero favoreciendo la suma de otros pilotos, tanto Lowes, como Tom Sykes y Razgatlioglu para disputarse entre ellos los otro dos cajones de podio.

Mientras tanto, Álvaro Bautista seguía incrementando la diferencia con respecto al segundo, siendo el único piloto en bajar al 1'30 y marcando la vuelta rápida de la carrera. El grupo perseguidor continuaba en una batalla constante por las primeras posiciones, fundamentalmente entre los dos compañeros de equipo de Kawasaki Racing Team, mientras que pilotos como Michael Van Der Mark y Marco Melandri ganaban terreno a Lowes y al piloto turco. A falta de 10 vueltas del final Leon Haslam se fue al suelo cuando se encontraba a punto de conseguir un podio en el comienzo de temporada, a partir de la caída, el piloto nor-irlandés tuvo la oportunidad de afianzar aun más su segundo puesto.

Álvaro Bautista debuta marcando el ritmo en la primera carrera de Superbikes

De aquí a final de carrera, Bautista con su Ducati Panigale V4 R continuó marcando el ritmo y confirmando la que iba a ser su primera victoria en el campeonato a casi 15 segundos de Rea, y la primera después de 10 años. Por otro lado, el cuatro veces campeón del mundo de la categoría adjudicó un gran segundo puesto. Marco Melandri fue progresando a lo largo de la carrera desde la novena posición en parrilla para acabar en el tercer cajón del podio, arrebatándole el puesto al británico, Alex Lowes, quien ha finalizado en la cuarta posición por delante de Van der Mark, Razgatlioglu, Sykes que perdió posiciones con respecto a la primera mitad de la carrera, y en la octava, novena y décima posición Sandro Cortese, Rinaldi y Davies, completando el top 10.

Es evidente que la adaptación del talaverano a la categoría ha ido de menos a más y se espera mucho por ofrecer en el resto de la temporada: "Contento de empezar así mi carrera en Superbikes".

Artículos recomendados