Buscar

ITALIA WORLD SBK 2019

Álvaro Bautista termina derrotado en Imola

El piloto español de Ducati ha puesto fin a una racha de 11 victorias consecutivas en SBK al verse superado por Jonathan Rea en Imola.

Albert Wojtaszczyk

13 mayo 2019 13:53

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista termina derrotado en Imola

Derrotado, pero con margen en el campeonato. Álvaro Bautista ha vivido uno de sus fines de semana más especiales a pesar de verse superado por su rival más directo por el título, Jonathan Rea. Y es que Imola entero ha abrazado al piloto talaverano de Ducati en el Gran Premio de casa, aun no habiendo acompañado los resultados ni tampoco la climatología.

Bautista fue superado en la Superpole tanto por Rea como por su compañero de filas Chaz Davies. Ya en la primera carrera, el español aprovechó el problema mecánico de la Ducati #7 y finalizó segundo por detrás de la Kawasaki del tetracampeón. En la jornada del domingo, Álvaro subió al tercer cajón del podio y se quedó con las ganas de disputar la tercera y última carrera del fin de semana debido a la suspensión de la misma. La seguridad, dice él mismo, es lo primero.

"Me siento muy mal por los aficionados", ha afirmado Bautista: "Recibir el apoyo de todos los Ducatistas ha sido increíble. Ha sido uno de los mejores fines de semana de mi carrera gracias al gran apoyo que he recibido. Pero era muy arriesgado para los pilotos y fue la mejor decisión cancelar la carrera", ha asegurado.

Baustista se ha sentido bastante agradecido por el inmenso apoyo de la afición italiana pese a no haber completado su mejor fin de semana en Imola. Los inmensos charcos que se acumularon en algunos puntos del circuito privaron a los pilotos de disputar la tercera carrera, lo cual ha sido una mala noticia tanto para los aficionados como para los corredores: "Desgraciadamente el mal tiempo afectó a la última carrera. Llovio con bastante intensidad. Las condiciones de la pista eran muy peligrosas, había una gran acumulación de agua en algunas partes y habia rios cruzando el asfalto. Me siento mal por los aficionados, pero creo que entienden la situación. La seguridad del piloto es el principal aspecto", ha recalcado el de Talavera de la Reina.

Después de seis citas, Álvaro conserva su ventaja en el campeonato sobre Rea. Concretamente les separan 43 puntos. Una distancia que deberá gestionar el piloto español en las próximas pruebas frente a una Kawasaki que se ha encontrado con la primera victoria de la temporada precisamente en la casa de Ducati.

Artículos recomendados