Derrotado, pero con margen en el campeonato. Álvaro Bautista ha vivido uno de sus fines de semana más especiales a pesar de verse superado por su rival más directo por el título, Jonathan Rea. Y es que Imola entero ha abrazado al piloto talaverano de Ducati en el Gran Premio de casa, aun no habiendo acompañado los resultados ni tampoco la climatología.
"Me siento muy mal por los aficionados", ha afirmado Bautista: "Recibir el apoyo de todos los Ducatistas ha sido increíble. Ha sido uno de los mejores fines de semana de mi carrera gracias al gran apoyo que he recibido. Pero era muy arriesgado para los pilotos y fue la mejor decisión cancelar la carrera", ha asegurado.
Baustista se ha sentido bastante agradecido por el inmenso apoyo de la afición italiana pese a no haber completado su mejor fin de semana en Imola. Los inmensos charcos que se acumularon en algunos puntos del circuito privaron a los pilotos de disputar la tercera carrera, lo cual ha sido una mala noticia tanto para los aficionados como para los corredores: "Desgraciadamente el mal tiempo afectó a la última carrera. Llovio con bastante intensidad. Las condiciones de la pista eran muy peligrosas, había una gran acumulación de agua en algunas partes y habia rios cruzando el asfalto. Me siento mal por los aficionados, pero creo que entienden la situación. La seguridad del piloto es el principal aspecto", ha recalcado el de Talavera de la Reina.
Después de seis citas, Álvaro conserva su ventaja en el campeonato sobre Rea. Concretamente les separan 43 puntos. Una distancia que deberá gestionar el piloto español en las próximas pruebas frente a una Kawasaki que se ha encontrado con la primera victoria de la temporada precisamente en la casa de Ducati.
Artículos recomendados
COMENTARIOS