Buscar

WORLDSBK

Álvaro Bautista: "Es difícil aprender en estas condiciones"

El de Talavera fue el mejor en los libres en Argentina y hablo sobre lo que espera de cara a este fin de semana.

Juan Carlos Gómez

12 octubre 2019 15:05

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Es difícil aprender en estas condiciones"

Álvaro Bautista, del Aruba.it Racing Ducati, se mostró muy fuerte en el Circuito San Juan Villicum en Argentina, dominando la jornada inicial. El de Talavera de la Reina hizo el mejor crono en la primera de las sesiones y de nuevo volvió a ser el mejor piloto sobre la pista en los segundos libres, con Jonathan Rea como el máximo adversario. El manchego habló tasrestas sesiones y se mostró contento: "Esta mañana he dado muchas vueltas, y también he sido uno de los pilotos que más ha rodado por la tarde. Por supuesto, es difícil aprender en estas condiciones, no he llegado al límite. Me concentro primero en la pista antes de pensar en la configuración de la moto", dijo.

Pese a todo, Bautista hablaba de lo complicado que fue pese a los buenos tiempos conseguidos debido al polvo en el asfalto. Algo que el talaverano espera espera que vaya mejorando en los próximos días a medida que los pilotos vayan rodando en la pista y dejando goma en ella. Ahora, con menos presión, Bautista encara el sábado y domingo con ganas de poder estar arriba.

Álvaro Bautista: "Es difícil aprender en estas condiciones"

"Al menor error, si te desvías de la trayectoria, te encuentras en la parte sucia de la pista, que tiene mucho polvo y entonces la moto se vuelve muy difícil manejar. Me he asegurado de mantener mi línea para poder aprender más rápido", continuaba Bautista tras los libres.

Bautista está situado en estos momentos en la segunda plaza del mundial, ya sin opciones de conseguir alcanzar a Jonathan Rea, que logró el fin de semana pasado hacerse con el quinto cetro mundial consecutivo. Con 415 puntos, el talaverano supera en 136 unidades a Alex Lowes, en tercera plaza y ya no podrá alcanzar al talaverano. Es por ello que Álvaro Bautista afronta el fin de semana con la idea de seguir mejorando y cogiendo forma para encarar el verano y la posterior pretemporada con la mayor de las fuerzas para luchar así por el campeonato del mundo.

El toledano fichó por Honda para el curso que viene y no tendrá fácil superar a las Kawasaki, que el curso que viene, además de a Rea, tendrán al propio Alex Lowes para luchar por el título.

Artículos recomendados