Buscar

ACTIVIDAD POR FIN

Álvaro Bautista domina los FP3 con pista semi seca en Misano

El piloto español del San Carlo Honda Gresini aprovechó los últimos segundos para marcar un buen registro con la pista secándose por momentos.

Álvaro Bautista domina los FP3 con pista semi seca en Misano

Álvaro Bautista domina los FP3 con pista semi seca en Misano

Tras la jornada del viernes donde muchos pilotos, sobre todo los oficiales, no salieron a la pista debido a la lluvia y al afalto mojado, hoy sábado aunque las condiciones eran similares en la primera parte de la sesión se han visto obligado a dar unas vueltas, al menos para tener referencias de cara a la clasificación.

Sin embargo, el trazado de Misano se ha ido secando paulatinamente y los pilotos han mejorado sus tiempos rápidamente. En el último suspiro, Álvaro Bautista ha sido el más rápido con un crono de 1:42,393, que sin embargo no ha podido superar al de Karel Abraham en circunstancias similares que se dio ayer.

Por detrás de Álvaro Bautista y de su montura del equipo San Carlo Honda Gresini y aprovechando que los favoritos ya estaban en el box en los minutos finales, cuando más se seco la pista Valentino Rossi terminóen segunda posición. El piloto de Ducati se dejó ver e intento dar una alegría a los aficionados italianos pero finalmente se le escapó el mejor tiempo. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ya desde el box de Yamaha y Honda respectivamente, terminaron en tercera y cuarta posición contemplando la lucha entre los dos primeros.

Andrea Dovizioso fue el quinto clasificado y en sexta posición se coló el primero de los pilotos CRT, como es Danilo Petrucci. Séptimo fue Stefan Bradl, seguido de Michele Pirro y de Aleix Espargaró con la ART del equipo Power Electronics Aspar. En décima posición terminó la otra Ducati, la del americano Nicky Hayden.

Problemas

David Salom fue el desafortunado protagonista de la única incidencia reseñable de la última sesión de entrenamientos libres al tener algún problema de carácter mecánico en la montura del equipo Avintia Blusens.

Resultados FP3 MotoGP San Marino (Misano):

1. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) 1:42.393

2. Valentino Rossi (Ducati Team) +1.059

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +3.029

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +3.727

5. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +4.335

6. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +4.397

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +4.447

8. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +4.454

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +4.577

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +4.737

11. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +4.947

12. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) +5.177

13. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +5.746

14. Karel Abraham (Cardión AB Motoracing) +6.158

15. Jonathan Rea (Repsol Honda Team) +6.198

Artículos recomendados