Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista domina sin resistencia en Tailandia

Álvaro Bautista no ha dejado lugar a la sorpresa. El piloto talaverano ha conseguido cerrar su segundo hat-trick consecutivo de la temporada, dominando en la carrera superpole y en la segunda carrera.

Andrea Manzano

17 marzo 2019 11:38

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista domina sin resistencia en Tailandia

El protagonista de hoy ha vuelto a ser Álvaro Bautista. Ha dominado con solvencia la carrera al sprint y la segunda carrera, sin ningún rival que se le oponga. Parece que ni el talaverano ni su Ducati tienen un rival a la vista.

En la carrera al sprint, Rea realizó una buena salida, pero Bautista se enganchó a él y comenzaron la pelea por la primera posición desde el inicio. Además, Lowes se unió también a la pelea. Al primer paso por línea de meta, Bautista lideraba la carrera, sobre Rea, Lowes, Melandri y Haslam.

Bautista, desde el primer momento, empezó a abrir hueco. Según las zonas, Rea se acercaba a él, pero había sectores con más dificultades para el de Kawasaki. A falta de seis vueltas, la distancia entre los dos era de 1.069. Rea, a medida que se iba desenganchando de Bautista, se iba enganchando a Lowes ( la distancia entre los dos era de 0.417).

Rea no pudo hacerle frente a Bautista en una carrera superpole con un temprano final

El final de la carrera fue abrupto. La caída de Warokorn, en la curva 3 y a cuatro vueltas por el final, provocó una bandera roja y el cierre de esta carrera al sprint. El top5 lo formaron, finalmente, Bautista, Rea, Lowes, Van der Mark y Haslam.

Antes de la segunda carrera, algunos pilotos se borraban de esta. Laverty no salía por problemas mecánicos, y Warokorn y Camier eran declarados no aptos tras ambas caídas. Además, Mercado tuvo problemas tras la vuelta de reconocimiento.

En esta ocasión, quien realizó una muy buena salida fue Álvaro Bautista, aunque Rea se enganchó rápido a su rueda, cosa que también hizo Lowes. En esta primera vuelta, se formó un grupo de tres que abría hueco con respecto al resto: lo formaban Bautista, Rea y Lowes. El norirlandés, en esos momentos, iba al límite. Al completar el primer giro completo al trazado, Bautista ya lideraba, sobre Rea y Lowes. Haslam y Van der Mark cerraban el top5.

Bautista realizó muy buena salida, no encontrando rival en ningún momento

En estos primeros compases, dos interesantes peleas focalizaban la atención. Lowes y Rea estaban enganchados por la segunda posición; y Van der Mark y Melandri lo hacían por la quinta posición. Mientras tanto, Álvaro Bautista se iba escapando, y cuando sólo se habían disputado dos vueltas, la diferencia era de 1.016.

El grupo que pelea por la quinta posición tenía un movimiento constante. Mientras Van der Mark y Lowes peleaban, Davies aprovechaba la situación y adelantaba a los dos, poniéndose quinto. A este grupo formado por Melandri, Van der Mark y Davies se unía Cortese. Los cuatro se intercambiaban posiciones constantemente.

Iba avanzando el tiempo, y Rea comenzaba a tener problemas, pues, además de alejarse de Bautista, iba empezando a sufrir, porque Lowes se pegaba, aunque aún tenían un pequeño hueco que los separaba. Davies, mientras tanto, tenía que ceder por un toque con Melandri, perdiendo posiciones también ante Van der Mark y Cortese. Por esos momentos, Sykes abandonaba por problemas en la moto.

El grupo por la quinta posición lo formaban cinco pilotos: Haslam, Melandri y Van der Mark (que estaban en plena pelea, Cortese y Davies( que estaban algo más alejado, pero en el mismo grupo). Van der Mark tomó la iniciativa y adelantó a Melandri, y poco después pasó a Haslam, pasando a liderar el grupo. Comenzaba entonces la caza de un Lowes que estaba a más de cuatro segundos, cuando restaban 14 vueltas para el final. Una vuelta después, el top5 lo formaban Bautista, Rea, Lowes, Van der Mark y Haslam. Davies sufría problemas poco después, por lo que se retiraba de carrera.

Las peleas en los grupos perseguidores tuvieron mucho movimiento y calidad

Por esos compases, Lowes comenzaba a acercarse a Rea, preparado a disputarle la segunda posición al de Kawasaki. Pero el de Yamaha tenía una distancia con respecto a Rea no uniforme, pues según las zonas, Lowes se acercaba o alejaba más a Rea (a 11 vueltas, la diferencia era de 0.826). Bautista estaba ya muy lejos, a más de cuatro segundos.

En la cuarta posición se localizaba una interesante batalla, con tres pilotos en pugna: Van der Mark, Haslam y Melandri. Cortese se iba descolgando de este grupo. Melandri, cuando tenía la iniciativa en este grupo, sufría un pequeño susto en la moto, pero se mantenía encima de la Yamaha.

En los tramos finales de carrera, sólo había 13 pilotos en pista. A falta de siete vueltas para el final, Bautista lideraba con más de seis segundos sobre Rea y Lowes, que completaban el podio. Van der Mark y Haslam cerraban el top5.

A falta de dos vueltas para el final, la pelea por la novena posición centraba la atención. Los dos pilotos en terna eran Razgatlioglu y Jordi Torres, con adelantamientos muy arriesgados. Además, Van der Mark, Haslam y Melandri seguían pugnando por la cuarta posición.

Finalmente, la victoria fue para Álvaro Bautista, acompañado por Jonathan Rea y Alex Lowes. Van der Mark y Haslam cerraron el podio. La diferencia final entre Bautista y Rea fue de más de diez segundos.

Artículos recomendados