Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Álvaro Bautista: "El fin de semana ha sido perfecto"

El vigente campeón del mundo repitió triplete de victorias en suelo barcelonés y lleva ya tres en lo que va de año siendo un líder muy sólido de la categoría.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 19:43

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "El fin de semana ha sido perfecto"

El Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike cerró el fin de semana en Barcelona tras disputar la Ronda Prosecco DOC de Catalunya este domingo. Un único protagonista en el Circuit de Barcelona ? Catalunya durante el fin de semana, Álvaro Bautista. El piloto español del Aruba.it Racing ? Ducati no dio tregua a sus rivales y se llevó las tres victorias como ya hiciese el pasado curso. Por ahora, Bautista ha cosechado un total de once triunfos de 12 posibles. Sólo se le ha escapado la Superpole Race de Indonesia que se fue al suelo.

Además, este fin de semana ha sido un premio a su confirmación de que continuará una temporada más enrolado dentro de la estructura oficial de Ducati al hacerlo oficial en una rueda de prensa el pasado jueves. Muchos fueron los rumores sobre esto ya que se llegó a pensar que sería para decir adiós al campeonato. Tras un fin de semana de éxito y lleno de récords como su Tissot Superpole, el español ha hablado sobre cómo ha sido este gran resultado en un momento que define como uno de los mejores de su trayectoria.

"El fin de semana ha sido perfecto. Ganamos tres carreras y cada una fue un poco diferente, especialmente la Carrera Superpole. Fue un poco aterrador en las últimas vueltas porque empezó a llover, pero no en todo el circuito. A veces llovía en el primer sector, la siguiente vuelta en el sector tres, la siguiente en el cuatro y dos... liderar la carrera fue bastante difícil porque nunca sabías qué esperar, la cantidad de agua en la pista, así que estaba descubriendo la pista cada vuelta. ¡Fueron las tres vueltas más largas de mi vida!".

Álvaro Bautista: "El fin de semana ha sido perfecto"

El español explicó también las diferencias entre la carrera del sábado y la del domingo donde tuvo que aprender a pilotar con estas condiciones mientras encabezaba la carrera: "Para la Carrera 2, las condiciones eran similares a la Carrera 1, pero quizás el agarre era un poco más bajo debido a la lluvia de la mañana. Entendí la pista y pude mantener mi ritmo. Estoy muy feliz especialmente por ganar tres carreras aquí en España, delante de todos los fans y mi familia, siempre es más especial".

Clasificación WorldSBK tras Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati ? 236 puntos

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 167 puntos

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team ? 133 puntos

4. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team- 100 puntos

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing- 91 puntos

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team- 73 puntos

7. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati ? 72 puntos

8. Xavi Vierge- Team HRC - 68 puntos

9. Alex Lowes- Kawasaki Racing Team - 62 puntos

10. Iker Lecuona- Team HRC - 56 puntos

Artículos recomendados