Buscar

Superbikes

Álvaro Bautista, el futuro incierto que apunta a WorldSBK

El actual piloto de MotoGP tiene grandes posibilidades de correr el mundial de Superbikes el próximo año de la mano de Ducati tras quedarse sin sitio en la parrilla de 2019.

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista, el futuro incierto que apunta a WorldSBK

Estas últimas semanas están siendo totalmente una locura para Álvaro Bautista. Primero estaba la incógnita de si seguiría el año que viene en MotoGP, cosa que él mismo admitió que era imposible en el GP de Brno. Estas declaraciones fueron anteriores a las de Lin Jarvis, que por el contrario afirmaba que Fabio Quartararo ocuparía el sitio en el Ángel Nieto ? SIC Yamaha, a falta de que se publique el comunicado oficial.

Esta situación complicaría el futuro de Bautista, al que se le agota el tiempo por momentos así como los asientos libres en la categoría reina para la próxima temporada, que cada vez están más claros y su nombre no está entre ellos. Sin embargo, había otra parte por la que el piloto español podría seguir compitiendo en el momento en el que se sabría que tiene una oferta del equipo oficial de Ducati en WorldSBK, el Aruba.it-Ducati.

En el equipo de la fábrica italiana tampoco hay nada confirmado, aunque lo más seguro es que Chaz Davies permanezca pilotando para la marca de Borgo Panigale, mientras que no se sabe nada acerca del futuro de Marco Melandri, que estaría entre la renovación o incluso competir en el AMA Superbike de Estados Unidos, que supondría un gran cambio de aires para el italiano y lo mejor para Álvaro, ya que ocuparía su plaza.

No obstante, los intereses para el campeonato es mantener la bandera tricolor en la parrilla debido a la escasez de italianos que hay contando solamente con Melandri y Lorenzo Savadori, que tampoco tiene un futuro definido. Paolo Ciabatti ha hablado sobre la posibilidad de ver al de Talavera de la Reina en la Panigale V4 próximamente: "Hemos mirado varias opciones con Álvaro y la que tiene más potencial es que forme parte del equipo Ducati a lomos de la Panigale v4. Todavía no hay ninguna decisión tomada y pasará una semana o diez días hasta que se acabe de cerrar el equipo de WorldSBK para 2019", aseguraba el director deportivo de Ducati.

Cierto es que todavía no hay una decisión segura, pero esta es la única posibilidad que tendrá Bautista para retomar la acción en pista el año que viene, así como la que tiene Marco Melandri para quedarse en la cúpula roja por un tiempo más en compañía de Davies en el box.

Artículos recomendados