Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Álvaro Bautista se erige como líder en Argentina

El primer día de competición en San Juan Villicum ha visto como un muy fuerte Álvaro Bautista se ha colocado al frente de ambas sesiones libres.

Andrea Manzano

11 octubre 2019 23:53

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista se erige como líder en Argentina

Álvaro Bautista ha vuelto a liderar una jornada de WorldSBK. El piloto talaverano, cuyo 2020 pasa por Honda, se ha colocado al frente de los primeros libres de la categoría reina. Jonathan Rea, tras proclamarse campeón, se ha colocado segundo. Un sorprendente Michael Ruben Rinaldi ha sido tercero.

La primera sesión de entrenamientos libres ha visto como un sorprendente Álvaro Bautista se ha colocado en lo alto de la tabla. El talaverano, que abandonará la estructura de Ducati a final de temporada, ha dejado la referencia de la sesión en 1'45.191. A más de ocho décimas, se ha situado Jonathan Rea. El norirlandés, que revalidó su título mundial tras ganar en Magny Cours, ha logrado la segunda posición tras marcar un tiempo de 1'46.056. La tercera plaza le ha correspondido a un gran Michael Ruben Rinaldi, que ha firmado un crono de 1'46.250. Cuarto ha sido Toprak Razgatlioglu. El turco, que ha anunciado su fichaje por el Pata Yamaha para 2020, ha logrado un tiempo de 1'46.904. El encargado de cerrar el top 5 ha sido Jordi Torres, que ha dejado su mejor marca de la sesión en 1'46.937.

Rinaldi ha dado la sorpresa de los libres

Las condiciones en el trazado argentino de San Juan Villicum han visto como la sesión se desarrollaba en seco, pero bajo un calor asfixiante. La temperatura ambiental era de 26º y el termómetro de pista ascendió a los 36º.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido al mismo líder que su antecedente, el FP1. Álvaro Bautista se ha colocado al frente de los tiempos, y ha marcado un 1'43.614, que se convertiría en el tiempo a batir, y la referencia de la tanda. Tras él, y viéndose reducida la diferencia a una décima, se ha situado Jonathan Rea, que ha sido segundo tras firmar un 1'43.718. Michael Ruben Rinaldi ha mantenido la tercera plaza, merced al 1'44.843 logrado en la tanda. La cuarta plaza ha correspondido a Chaz Davies, que ha conseguido dejar su tiempo en 1'44.866. Finalmente, quien ha cerrado este top 5 ha sido Tom Sykes, con un 1'44.934.

Esta tanda ha estado marcada por la altísima temperatura de la pista, que ha alcanzado los 48º, y ha dificultado la labor de los pilotos. Leon Haslam ha protagonizado una violenta caída en la curva 16 que se ha cerrado sin consecuencias para el británico de Kawasaki. Además, es reseñable la brecha que han abierto Bautista y Rea, los dos únicos pilotos capaz de bajar sus tiempos al 1'43.

Artículos recomendados