Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Álvaro Bautista: "Esta victoria me ha dado una satisfacción increíble"

El piloto español ha liderado de principio a fin la primera carrera de la temporada en Superbikes haciéndose con la victoria.

Mónica Collantes

23 febrero 2019 16:28

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Esta victoria me ha dado una satisfacción increíble"

Debutando en el Campeonato del Mundo de Superbikes concretamente en la ronda de Australia, uno de los dos integrantes de Aruba.it Racing, Álvaro Bautista, ha logrado subirse en lo más alto del podio en su primera carrera en la categoría.

Después de la Superpole, el talaverano se clasificó para la parrilla de salida en la tercera posición por detrás del actual campeón del mundo, Jonathan Rea y de Leon Haslam. Pero ese puesto no le supuso ninguna dificultad en el momento en el que se apagó el semáforo, donde Bautista se colocó a rueda del piloto norirlandés y en pocos giros le arrebató el primer puesto hasta el final de la carrera: "Hoy no he podido conseguir la pole porque todavía tengo que entender cómo funcionan los neumáticos de clasificación, ya que son completamente nuevos para mí".

Como es evidente, la adaptación del español al campeonato requiere mucha mayor paciencia a pesar de marcar un ritmo brutal durante la carrera, incrementando las distancias con respecto al segundo a medida que pasaban las vueltas: "En la carrera tenía mucha confianza porque sabía que tenía un ritmo excelente y mi estrategia era tomar la delantera lo antes posible, y luego mantener un ritmo constante. Pude ver que la brecha aumentaba vuelta tras vuelta, aunque intentaba controlar el desgaste de los neumáticos".

Pero ni siquiera la presión ni los neumáticos han podido con Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R, que ha logrado la victoria en su primera carrera en Superbikes y aumenta la motivación para darlo todo en el campeonato. "Esta victoria me ha dado una satisfacción increíble y estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera de Superbikes. Trabajamos bien durante los meses de invierno y nos ha permitido preparar una moto competitiva para la primera ronda. Estoy muy feliz y me gustaría darle las gracias a Ducati, a Aruba y a los miembros de mi equipo".

Artículos recomendados