Registro gratuito

Álvaro Bautista: "Estaba un poco más confiado"
Álvaro Bautista: "Estaba un poco más confiado"

RONDA REINO UNIDO WSBK

Álvaro Bautista: "Estaba un poco más confiado"

Álvaro Bautista ha mantenido un nivel muy alto desde el inicio del mundial, dominando todas las rondas desde principio a fin. Pero en las últimas rondas, los resultados no han acompañado.

ANDREA MANZANO - 04 JULIO 2019 00:29

Álvaro Bautista lleva siendo el piloto dominante desde el inicio de la temporada, haciendo patente que su unión con la Panigale V4R es muy superior al del resto de pilotos con sus monturas. Pese a ello, en las últimas rondas ha visto peligrar ese liderato.

Álvaro Bautista llegó al Mundial de WorldSBK tras haber pasado unas largas temporadas en MotoGP. Desde el primer momento de la pretemporada 2019, se mostró como un piloto muy competitivo, pero nada hacía presagiar el vuelco que daría el mundial. Tras cuatro años de dominio absoluto de Jonathan Rea, la llegada del piloto talaverano como posible rival que pudiera tratarle frente a frente parecía más factible que nunca.

Así, Álvaro Bautista no solo ha hecho frente a Rea, sino que además ha dominado, como ya hiciera el tetracampeón del mundo durante cuatro años. El piloto del Aruba It. Ducati ha ganado, hasta el momento, 14 carreras, 11 de ellas, seguidas. El nivel mantenido por el talaverano es muy superior, pues en esas once carreras, nadie le ha podido hacer frente, escapándose en la mayoría de ellas. No obstante, en los circuitos que desconoce, se le ha notado con menos fuerza. Es el caso de Imola, donde Rea volvió a ganar.

Este nivel se ha visto reducido en las dos últimas rondas. En la última carrera de Jerez sumó un cero. Además, a excepción de la carrera superpole ganada, en Misano fue tercero en la primera carrera, pero fue decimocuarto en la segunda carrera. Todos estos errores fueron aprovechados por Jonathan Rea, que ha visto reducida desde más de sesenta puntos, hasta los dieciséis actuales. Por ello, el reto que se le plantea a Bautista es aumentar su ventaja, puesto que Rea viene muy motivado y los pilotos de Yamaha están rodando en tiempos muy rápidos.

Así llega a la ronda que se celebrará en Donington Park:

"Tengo que aprender de mis errores de las dos últimas rondas, porque creo que estaba un poco más confiado; ahora solo tenemos que concentrarnos en la próxima ronda. Donington Park es una pista que conozco bastante bien, pero solo he corrido allí en motos de categoría más pequeña y nunca en MotoGP. Las siguientes dos rondas en Donington, e inmediatamente después en Laguna Seca, deberían ser un poco diferentes e interesantes para nosotros porque se realizan en dos pistas donde no tenemos ninguna. datos con el Panigale V4 R. En cualquier caso, nuestro rendimiento es bastante alto, así que veremos si podemos alcanzar el mismo nivel alcanzado en esta temporada ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33