Buscar

GP DE FRANCIA 2018

Álvaro Bautista: "Estamos en el camino correcto"

El español, después del fin de semana en Jerez y los test realizados en el trazado andaluz tras el Gran Premio, llega a Le Mans con muchas ganas y con la intención, de seguir mejorando.

Carmen Ruiz

15 mayo 2018 19:05

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Estamos en el camino correcto"

El Mundial sigue su curso y los pilotos de la categoría reina viajan hasta Le Mans, para disputar la quinta prueba que manda el calendario. El trazado francés, será el siguiente escenario al que tenga que enfrentarse un Álvaro Bautista, que viaja muy motivado y con muchas ganas de hacerlo bien.

El Gran Premio de España dejó con muy buen sabor de boca al piloto del Ángel Nieto Team, después de que este remontase desde la vigésima posición de parrilla hasta la octava, en la que finalmente cruzó la línea de meta.

Con su remontada, el español volvió a sumar nuevos puntos para la clasificación de una temporada donde, a excepción de Argentina, siempre ha finalizado entre los quince primeros. Además, una vez puso punto y final el Gran Premio, Bautista aprovechó para quedarse junto al equipo en Jerez y así, profundizar en unas mejoras que se introdujeron en su Ducati GP17.

"En Jerez, después del fin de semana, tuvimos un día de pruebas en el que probamos algunas cosas para mejorar la puesta a punto", declaraba el dorsal número 19.

Estos test dejaron muy satisfecho al español, sobre todo, en lo que respecta al tema de neumáticos y las sensaciones con los compuestos: "Recogimos datos positivos, vimos cosas que nos pueden funcionar en el futuro, sobre todo cuando la temperatura sea un poco más baja".

Álvaro Bautista: "Estamos en el camino correcto"

Es por ello, que tanto Bautista como el equipo, llegan a Le Mans con la intención de corroborar su mejoría y también, de repetir las sensaciones que tuvieron en el trazado español: "Estoy con ganas de salir a pista en Francia para ver si puedo tener las mismas sensaciones que tuve en Jerez".

Durante el Gran Premio de España, el de Talavera se enfrentará a una pista corta donde el tema de los neumáticos será fundamental: "Es una pista corta y con muchos cambios de dirección, donde es importante el contacto de los neumáticos con el asfalto".

El test que realizaron en Jerez cree que les servirá de gran ayuda en ese aspecto y, de cara a sus aspiraciones durante el fin de semana, Bautista espera recortar distancias respecto a los más rápidos dentro de un camino, en el que cree que están trabajando en la dirección adecuada.

"Considero que las pruebas que hicimos en Jerez nos pueden ayudar. Nuestro objetivo va a ser reducir la distancia con los primeros, creo que estamos en el camino correcto", concluyó el español.

Artículos recomendados