Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Estoy contento con estos dos primeros días"

El piloto español ha completado satisfactoriamente dos días de test en el trazado de Jerez sobre su nueva montura, la Panigale V4 R

Santiago Álvarez

28 noviembre 2018 09:30

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Estoy contento con estos dos primeros días"

Para el equipo oficial de Ducati dentro del FIM Motul World Superbike, el Aruba.it, hay dos novedades de cara a 2019. Por un lado la incorporación de la nueva Panigale V4 R, su nueva arma, y por otro está la incorporación a sus filas del piloto español Álvaro Bautista. El talaverano tras haber pasado por casi todas las monturas de MotoGP (Suzuki, Honda, Aprilia y Ducati), dio el paso al mundial de las motos derivadas de serie para ser la nueva arma de la marca de Borgo Panigale en la lucha por la corona frente a las grandes dominadoras de la categoría que son las Kawasaki.

Tras completarse dos días de test en el Circuito Jerez de la Frontera - Ángel Nieto, Bautista mejoró su tiempo del lunes en una décima, siendo cuarto en la lista final de tiempos y quedando aún así por delante de su compañero de filas Chaz Davies. Al ser un cambio grande ya que pilotar una Ducati en MotoGP no es lo mismo que en el WorldSBK, el español comenta que ha probado varios cambios en su Panigale V4 y ha podido ver que todavía hay margen de mejora. Por otra parte, esta contento con su vuelta a vuelta en el segundo día pero aún debe entender los límites de los neumáticos.

"Hoy comenzamos a hacer algunos cambios en la configuración para ver cómo reacciona la moto, y encontramos algunos aspectos positivos y un margen de mejora. En cuanto al ritmo, hemos mejorado mucho ya que pude rodar constantemente en la marca de 1'40, mientras que en la vuelta lanzada sentí que había menos agarre a pesar de que las condiciones de la pista eran un poco mejores en teoría. De todos modos, necesito entender los límites de los neumáticos. En general, hemos completado nuestro programa y estoy contento con cómo fueron estos dos primeros días".

Artículos recomendados