Buscar

RONDA DE INDONESIA 2022

Álvaro Bautista: "Un fin de semana de los más difíciles"

El piloto de Ducati tiene en Mandalika su primera bola de partido para proclamarse Campeón del Mundo, en un trazado difícil para él.

Alberto Camello

10 noviembre 2022 14:55

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Un fin de semana de los más difíciles"

Álvaro Bautista está muy cerca este fin de semana de hacer historia. El trazado de Mandalika puede ser testigo de ver al talaverano como nuevo Campeón del Mundo tras un año sobresaliente. La situación en la clasificación general es más que buena, ya en la 'Race 1' puede hacerse con la corona. Con una ventaja de 82 puntos con Torak Razgatlioglu y 98 frente a Jonathan Rea, Bautista tendría que sacar 17 puntos el sábado al turco, algo difícil, por lo que parece que el alirón tendrá que esperar a la jornada del domingo.

Mandalika es un trazado prácticamente nuevo. Se estrenó en el WSBK el año pasado donde Álvaro corria con Honda. Con un 7º y un 10º en 2021, ahora lo hará con Ducati, por lo que será el viernes su primera toma de contacto allí con la Panigale V4R. "Este fin de semana será uno de los más difíciles para nosotros. Nunca antes había corrido aquí con Ducati, así que a partir del viernes por la mañana tendré que encontrar algunos puntos de referencia para esta moto", ha comentado el #19.

Álvaro Bautista: "Un fin de semana de los más difíciles"

Será un fin de semana de aprendizaje, además por el cambio de asfalto en todo el trazado. Por ello, deberá ponerse al día desde el FP1. "Además, el asfalto es nuevo, por lo que tendremos que trabajar para comprender muchos factores, incluido el agarre", recalca el piloto de 37 años, que acumula 14 victorias en lo que va de curso, con solo 3 carreras donde ha finalizado fuera del podio.

Aunque el fin de semana se prevé soleado, el clima allí puede cambiar de un momento a otro, y dejar estampas como la del año pasado, donde se tuvo que suspender la 'Superpole Race' por las intensas lluvias. Sea como fuere, Bautista quiere estar preparado para cualquier situación el fin de semana donde puede hacerse con la corona con la Ducati, 12 años después de la última con Carlos Checa en 2011. "El clima incierto no nos ayuda en este sentido, pero hay que estar preparados para cualquier condición", concluye Álvaro, que lograría un título 16 años después del logrado en 2006 en 125cc,

Artículos recomendados