"Ha sido un fin de semana extraordinario para mí", comenzó diciendo el piloto de Talavera de la Reina. Haber ganado las seis carreras antes de llegar a España fue especial para él, pero no hay nada como ganar en casa. El viernes empezó siendo el más rápido de la categoría reina del mundial de las motos de serie, seguido de Alex Lowes que muestra la evolución de la Yamaha R1 y Jonathan Rea completando el top 3.
Estas condiciones habrían sido en mojado según las predicciones previas al domingo, pero al final no cayó ni una gota de agua sobre el circuito de Motorland Aragón. "Por suerte, hacía un poco más de calor para la segunda carrera, pero podías sentir el viento. Quitando esto, pude mantenerme concentrado, entender la situación en la pista y empujar fuerte de todas formas", comentaba el piloto de Ducati, que ya ha sumado dos poles a su casillero este año en su debut en las motos derivadas de serie.
"Al final hemos ganado nueve carreras de nueve, y estoy muy contento por eso", admitía el corredor bajo la bandera española, que a lo largo de los tres días de la primera ronda europea ha disfrutado de la presencia de su fan club y todos sus allegados. "El equipo ha hecho un trabajo increíble, vamos por el buen camino y me gustaría agradecer a Aruba, todos los de Ducati y mi equipo, porque las felicitaciones también debería ir para ellos", felicitaba personalmente a su equipo, que también tiene parte del mérito de Álvaro en todas las rondas que se han celebrado hasta la fecha en Australia, Tailandia y España respectivamente.
Artículos recomendados
COMENTARIOS