Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Álvaro Bautista: "He perdido la rueda delantera sin poder salvar la caída"

El piloto español afirma que le falta esa suerte del principio de temporada tras una caída en la primera carrera en Laguna Seca.

Mónica Collantes

14 julio 2019 14:08

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "He perdido la rueda delantera sin poder salvar la caída"

El Campeonato del mundo de Superbikes se emplaza este fin de semana en el trazado estadounidense de Laguna Seca. Álvaro Bautista, tras sus ocho temporadas en la categoría reina de MotoGP, no pisaba la pista americana desde el 2013. Por tanto, el piloto de Aruba.it Racing-Ducati no aterrizaba a ciegas al circuito pero sí con el aliciente de nunca haber rodado con una moto derivada de serie en este trazado.

El primer día de acción comenzó a modo de adaptación para el talaverano, quien desde el primer momento trató de mantener las mejores sensaciones posibles con su Ducati Panigale V4 R. Aun así, la mejoría en cuanto a sus impresiones con la moto se hicieron patentes en el meridiano del fin de semana. Álvaro Bautista, tras mostrar un buen ritmo para hacerle frente al actual líder del campeonato, consiguió la tercera posición en clasificación a 172 milésimas del poleman, Jonathan Rea.

Las expectativas para la primer carrera del fin de semana estaban en un escalón muy alto, gracias al ritmo expuesto por las Ducati desde los primeros instantes para la lucha por la victoria. En el comienzo de la carrera 1 tanto Álvaro Bautista como Chaz Davies rodaban junto con Jonathan Rea en los tres primeros puestos, pero, una vez más, el piloto español perdió el tren delantero de la moto y se fue al suelo en la curva cinco a 21 vueltas para el final: "He hecho una buena salida, estaba ahí en el grupo. Tampoco quería tirar, prefería ver como estaba la pista, las condiciones y luego poco a poco ir cogiendo ritmo. Iba detrás de Chaz y de repente he perdido la rueda delantera sin poder salvar la caída. La verdad es que no he hecho nada muy raro, pero bueno, así son las carreras", asegura Álvaro.

El talaverano a pesar de no poder salvar la caída, pudo continuar la carrera con una vuelta perdida en la décimoséptima posición. No obstante, Álvaro Bautista afirma que se encontraba confiado con la moto, tras unas últimas carreras con resultados poco consistentes en relación a su brillante estreno en el campeonato en el comienzo de temporada: "Parece que toda la buena suerte que teníamos a principio de temporada ahora se nos ha escapado. Tenemos que seguir trabajando y seguir positivos y seguro que la buena suerte va a volver. En un campeonato con tantas carreras pues al final todo suma, creo que nuestro trabajo es el mismo, está claro que a lo mejor en algunas pistas hemos sufrido un poquito más que en otras".

Álvaro Bautista: "He perdido la rueda delantera sin poder salvar la caída"

Aun así, el español, después de fallar y sufrir en en varias pruebas tras la ronda de Jerez, considera que la experiencia es una de las claves de este campeonato y que la Panigale V4 R tiene velocidad suficiente como para luchar por las victorias, a falta de un poco más de suerte: "La moto es nueva, estamos escribiendo el libro desde blanco y es cierto que final todo suma y la experiencia es muy importante, este año estamos cogiendo mucha y a ver si de aquí a final de año podemos sacar todo nuestro potencial".

Es evidente que el campeonato ha dado un giro bastante inesperado tras las cuatro caídas de Álvaro Bautista, quien partió a las últimas rondas como líder del campeonato con una notable diferencia con respecto a Jonathan Rea, y a día de hoy se encuentra a 49 puntos por detrás del vigente campeón del mundo: "Yo creo que está claro que todo puede pasar en las carreras, como ha pasado que íbamos primeros con mucha ventaja y ahora vamos segundos con mucha ventaja también por detrás, pero al final tienes que seguir trabajando". Por lo que el piloto de Aruba mantendrá como objetivo principal seguir luchando por progresar en las dos carreras que van a tener lugar a partir de las 20:00 del domingo, así como no perder la concentración y el ritmo mostrado hasta el momento.

Artículos recomendados