Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista: "Hemos encontrado una buena base"

El piloto español sigue demostrando su buen estado de forma con un tercer puesto en los últimos test que se han llevado a cabo en Portimao

Fanny Villaécija

29 enero 2019 12:05

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Hemos encontrado una buena base"

Álvaro Bautista sigue sorprendiendo a todos con su rendimiento con la Ducati del Aruba.it Racing. Después de marcharse de los test de Jerez como el tercer piloto más rápido, demostrando una rápida adaptación a su nueva moto y a su nueva categoría, el piloto de Talavera de la Reina ha vuelto a repetir resultado en Portimao, donde ha terminado a siete décimas de Jonathan Rea, que marcó el ritmo en la clasificación.

Además de trabajar en el chasis y la electrónica durante los dos días, Bautista también ha tenido que "aprenderse" el circuito de Portimao, una pista completamente nueva para él ya que el campeonato de Moto GP no compite aquí. Para el talaverano esta ha sido una prueba extra que ha superado con creces.

"Para mí, estos días de test en Portimao han sido positivos. Ayer fue un poco más difícil que hoy porque era mi primera vez aquí en Portimao, un circuito difícil de aprender y lleno de subidas y bajadas, así que luché un poco más, pero hoy me sentí mucho mejor en la moto y logré mejorar", ha declarado Álvaro Bautista tras los dos días de test.

Para Bautista, era la última vez que probaba la Ducati Panigale V4 R antes de Australia, por lo que era importante dar cuántas más vueltas mejor para intentar conocer lo máximo posible su nueva moto. "Es la última vez que probamos la V4 R antes de partir para Austrlia, por lo que yo quería dar todas las vueltas posibles para conocer la moto mejor", explicó el piloto español.

A pesar de ser un recién llegado a la categoría, Bautista se muestra confiado aunque es consciente de que aún queda trabajo por delante. "Estamos confiados porque hemos encontrado una buena base, incluso cuando sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer", afirma Bautista.

La próxima vez que el piloto de Talavera de la Reina se suba a su Ducati será en Australia, los días 18 y 19 de febrero, cuando tendrán lugar los últimos test de pretemporada. Phillip Island también será el escenario donde arranque la temporada 2019 de Superbikes, tan solo unos días después de estos test, el 22 de febrero.

Artículos recomendados