Buscar

WSBK

Álvaro Bautista: "No hemos probado nada nuevo"

Ante la ausencia de los ingenieros de HRC, el equipo se centró en mejorar el freno motor y la tracción.

Antón Quintiá

10 julio 2020 14:51

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "No hemos probado nada nuevo"

Los test de esta semana, celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, permitieron volver a subirse a la moto a los pilotos de WSBK. Esta vez, a diferencia de los pasados test de Misano, sí participaron Yamaha y Honda. Y es que algunos pilotos, como es el caso de Álvaro Bautista, llevaban sin subirse a sus monturas desde el 'round' australiano, celebrado en Phillip Island el primer fin de semana de marzo.

Bien sea por la falta de costumbre o por la ausencia de mejoras, tanto Bautista como Haslam se quedaron un poco lejos del dúo cabecero británico, conformado por Rea y Redding. Pese a no haber sido el más rápido, Bautista ha dicho sentirse "muy contento" de poder volver a pilotar su CBR. "En casa hice un poco de supermotard y flat-track, pero esta moto es algo totalmente distinto", comenta. "En la primera vuelta todo iba demasiado rápido; mi mente estaba como dormida, pero tras un par de vueltas recobré el 'feeling', que era el objetivo principal de estos test".

Ante los micrófonos de los organizadores, el expiloto de MotoGP ha revelado que no han probado "nada nuevo" en estas dos jornadas: "La idea era pilotar la moto y hacer kilómetros. Los ingenieros de HRC no han podido viajar al circuito, así que decidimos no probar nada nuevo y salir a pista con lo que teníamos. Nos hemos centrado más en el apartado electrónico, especialmente en el freno motor y en la tracción a la salida de curva. No hemos dado grandes pasos, pero por lo menos hemos podido elaborar algunos 'settings' y recopilar datos". De todas formas, esta no será la última vez que Álvaro se suba a la Honda antes de que se retome la competición, con los test de Motorland a la vista.

A mayores, esta fue la primera vez del manchego en el Circuit a lomos de una derivada de serie. "Mi último recuerdo de este circuito era con la MotoGP, y con la Superbike cambia bastante", explica. "La recta parece que sea un poco más larga. No sé si se debe a la potencia de la moto o a los neumáticos, pero recordaba esta pista con menos agarre; con esta moto, el 'grip' no está tan mal, y con calor no baja".

Artículos recomendados