Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Álvaro Bautista: "Hoy es un día que nunca olvidaré"

El ganador absoluto de la primera ronda de la temporada resume su fin de semana como algo increíble y que nunca olvidará.

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Hoy es un día que nunca olvidaré"

La fecha del día de hoy será clave en la vida de Álvaro Bautista. El de Talavera de la Reina ha conseguido tres victorias de tres en Phillip Island en su debut en el mundial de Superbikes, todo un debut soñado. Ya el viernes mostró parte de sus cartas del fin de semana liderando la combinada de tiempos, y el sábado se quedó a dos décimas de la Superpole. Horas más tarde en la primera carrera, cogió la delantera tan sólo en la primera vuelta y abrió un espacio de casi 15 segundos para salir airoso a por la victoria, la primera de su carrera en WorldSBK.

"Ha sido un fin de semana perfecto y mi debut en Superbike no ha podido ser mejor. Hicimos un barrido limpio de todo ganando la primera carrera, la carrera Superpole y la segunda carrera", declaraba contento el piloto de Ducati. "Si la gente me hubiera dicho antes que ganaría las tres carreras, no les habría creído, pero trabajamos duro durante los test para preparar una moto fantástica", comentaba sobre el trabajo anterior a la primera ronda de la campaña 2019.

El domingo el debut era para la Superpole Race, una nueva carrera a 10 vueltas en la que Álvaro se las vio con Jonathan Rea, aunque de nuevo ganó, pero con una distancia menor. "Esta mañana en la carrera Superpole me divertí mucho luchando con Rea, sabía que él era muy fuerte y que siempre está apretando. El ritmo era increíble y tuve que concentrarme mucho, pero al final saqué lo mejor de él", confesaba el piloto de la Panigale V4 R.

"En la carrera 2, las condiciones de la pista eran más difíciles que por la mañana, y era importante guardar las gomas por las altas temperaturas de la pista, así que apreté fuerte en las primeras vueltas para probar y gestionar la situación al final", admitía Bautista respecto a su estrategia en la última carrera del fin de semana. "Estoy muy contento con los resultados, hoy es un día que nunca olvidaré. Ahora tenemos que seguir trabajando duro, sólo estamos en el principio y creo que va a ser un campeonato de gran nivel", opinaba el primer líder de la categoría reina con un total de 62 puntos seguido del vigente campeón con 49 puntos.

Artículos recomendados