Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Imola es divertido, aunque tengo que interpretar mejor las líneas"

El piloto español se enfrenta este fin de semana a un circuito en el que no ha competido nunca dispuesto a que su dominio en el campeonato continúe

Fanny Villaécija

09 mayo 2019 11:16

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Imola es divertido, aunque tengo que interpretar mejor las líneas"

Tras varias semanas sin competición, el Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a la acción en Italia. El Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola acoge este fin de semana el quinto round del calendario. El piloto del Aruba.it Ducati, Álvaro Bautista, se enfrenta este fin de semana a un circuito en el que nunca ha competido, aunque lo hace como absoluto dominador de la categoría.

Los pilotos de Ducati pudieron disfrutar de un día de test en Imola, lo que ha sido muy importante para Bautista, ya que no conocía esta pista. Estos test fueron muy positivos para él, y pudo recabar bastante información útil de cara a preparar este nuevo fin de semana de competición. "Hace dos semanas tuve la oportunidad de hacer pruebas en Imola, un circuito en el que nunca antes había corrido", ha explicado el piloto de Talavera de la Reina. "Fue muy útil porque ahora tengo algunos puntos de referencia más para la carrera del fin de semana."

Tras esta primera toma de contacto, Álvaro Bautista reconoce que Imola es un circuito divertido, aunque aún tiene trabajo por delante para adaptarse de todo a la mítica pista italiana. "La pista es un poco "estilo antiguo": es muy estrecha, con muchos puntos de frenada, pero tiene una buena combinación de curvas rápidas", ha explicado Bautista. "A fin de cuentas, es un circuito divertido, aunque todavía tengo que interpretar mejor las líneas."

Álvaro Bautista: "Imola es divertido, aunque tengo que interpretar mejor las líneas"

Álvaro Bautista llega a la quinta cita del calendario con confianza tras haber subido a lo más alto del podio en las once carreras que se han disputado hasta el momento, y más después de haber podido rodar en Imola previamente. "Seguramente será un gran fin de semana y esperamos llegar al mismo nivel competitivo que hemos tenido hasta ahora", ha asegurado.

Además, el líder del campeonato cuenta con un punto extra de motivación: es el round de casa para su equipo, por lo que trabajaran duro para conseguir el mejor resultado posible. "Para el equipo de Aruba y la carrera en casa de la fábrica de Ducati, queremos estar y debemos estar en la mejor forma física", concluye el piloto español.

Artículos recomendados