Buscar

ARGENTINA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Intentaré aprender la pista lo más rápido posible"

El talaverano espera adaptarse rápido para ser competitivo.

Alberto Camello

09 octubre 2019 18:30

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Intentaré aprender la pista lo más rápido posible"

Álvaro Bautista tiene ante sí otro fin de semana donde le tocará ir a contrarreloj. Como hace poco más de una semana en Magny-Cours, el de Ducati tendrá que adaptarse a un nuevo circuito. Nunca ha rodado en el Circuito de San Juan de Villicum, ni en carrera ni en test, pero sus rivales tampoco tendrán mucha más ventaja que él, ya que es solo la segunda vez que correrán allí.

El mundial está llegando a su fin. Tan solo restan dos rondas (seis carreras), donde aunque el mundial ya esté decidido y tenga el subcampeonato logrado de forma matemática, espera volver a ganar para acabar de la mejor manera su aventura con la Panigale V4 R. "Ahora solo quedan dos rondas en el campeonato, en Argentina y Qatar, por lo que es muy importante ganar algunas carreras antes del final de la temporada", comenta el #19.

El título ya está en manos de Jonathan Rea, y él fue en el encargado el año pasado de logar la victoria en las dos carreras de forma holgada. Tanto 'Johnny' como los demás pilotos tendrán ventaja por el año pasado. "Ahora la próxima pista en San Juan Villicum será completamente nueva para mí, y seguramente los otros pilotos tienen mucha más experiencia que yo porque corrieron aquí el año pasado", declara.

Álvaro Bautista: "Intentaré aprender la pista lo más rápido posible"

Pero cree que si todo funciona bien desde el primer entrenamiento libre, estará en las posiciones de cabeza en las tres carreras. "Intentaré aprender la pista lo más rápido posible y seré competitivo durante todo el fin de semana", afirma el piloto de 34 años. Ahora tiene 415 puntos, e intentará que sean muchos más antes de su aventura en Honda.

En la última ronda fue de menos a más. El sábado pudo llegar al grupo delantero para finalizar en el top 5, mismo resultado que en la 'Superpole Race'. Y en la segunda carrera desde el principio ya rodaba con el grupo cabecero, pero un error de Toprak Razgatlioglu hizo que no pudo evitar envestir su moto y no terminó.

Ahora, su objetivo del fin de semana es trabajar de la mejor manera para lograr lo mejor tanto en San Juan como en Losail. "Nuestro objetivo es trabajar bien e intentar obtener el máximo en las últimas dos rondas", zanja el Campeón del Mundo de 125cc en 2006.

Artículos recomendados